[Valid Atom 1.0]

domingo, 21 de março de 2010

Chile: Senadores entregarán acuerdo de condena Cuba a Piñera

SANTIAGO DE CHILE (AP) - El presidente derechista Sebastián Piñera recibirá el lunes a representantes del Senado que le solicitarán gestiones en Naciones Unidas favor de la liberación de los disidentes encarcelados en Cuba.

El senador demócrata cristiano Patricio Walker informó que junto a su copartidario Andrés Zaldívar serán recibidos el lunes por el mandatario a quien le entregarán el acuerdo aprobado el 17 de marzo en la Cámara Alta que condena "la existencia de los presos de conciencia en Cuba".

El texto aprobado por el legislativo consideró que los disidentes "no han cometido delito alguno, y fueron condenados a penas altísimas y draconianas por el sólo hecho de pensar distinto y presentar un proyecto de reforma constitucional denominado 'proyecto Varela'".

La resolución del Senado chileno también pide a Naciones Unidas "poner fin al poner fin al embargo económico que afecta a Cuba, toda vez que es injusto que el pueblo cubano pague las consecuencias de los errores y horrores del régimen cubano".

Piñera es crítico del gobierno comunista de Cuba y tras la muerte el 23 de febrero del disidente Orlando Zapata tras 85 días en huelga de hambre, dijo en un comunicado que se une "a las voces que reclaman la inmediata liberación de los más de 200 prisioneros políticos que aun se encuentran encarcelados en Cuba y el fin a toda forma de opresión política en la isla".






LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters