[Valid Atom 1.0]

domingo, 21 de março de 2010

Chávez anuncia su portal en la Internet



21 de Marzo de 2010,

CARACAS (AP) - El presidente venezolano Hugo Chávez anunció el domingo que planea combatir los esfuerzos de la oposición venezolana de desprestigiar a su gobierno a través de la internet, al establecer su propio portal, y añadió que pensaba convertirse él mismo en un activista cibernético

"Voy a tener mi trinchera en internet, mi trinchera para la batalla en la red", dijo Chávez a través de su programa semanal de televisión y radio.

"Prepárenme una trinchera en internet, una página con la que me pueda comunicar con el mundo", agregó el mandatario.

El presidente venezolano instó a los simpatizantes de su gobierno a unirse a su plan durante la inauguración de un centro de internet financiado por el gobierno e instalado en una biblioteca pública en Caracas.

"Tienes que aprender a usar la computadora, apropiarte del conocimiento. Para incorporarte con ellas a la batalla", dijo Chávez.

El mandatario venezolano se ha vuelto en los últimos meses cada vez más crítico de los portales de las redes sociales como Twitter y Facebook y acusó a sus adversarios políticos de utilizar estos medios para insultarlo, para engañar al público y para desacreditar a funcionarios gubernamentales.

Chávez generó condenas sobre una falta de libertad de expresión en su país debido a una medida propuesta para controlar portales de internet que son críticos de su gobierno.

Sin embargo, Chávez negó previamente el domingo que su gobierno planee imponer controles sobre la internet.

"Recorre el mundo la noticia falsa, por supuesto, de que aquí vamos a controlar, no", dijo el mandatario.

El mandatario pidió la regulación de la internet y exhortó a fiscales a presentar cargos contra Noticiero Digital, un portal de internet popular entre la oposición.

Chávez dijo el domingo que su gobierno aumentará el acceso a internet en lugar de limitarlo.

Sin embargo, el presidente también dijo al público que los detractores de su gobierno a menudo utilizan la internet "muchas veces para generar pánico, eso no se puede permitir", y sugirió que deberían ser castigados por ley.

El gobernante socialista dijo que el gobierno venezolano ha inaugurado 668 nuevos centros de internet, donde los habitantes de gran parte del país contarán con acceso libre a la red.

El gobierno de Venezuela planea invertir unos 11 millones de dólares en este año para establecer 200 nuevos centros de internet, declaró el gobernante venezolano.

Chávez dijo que el número de usuarios de internet en Venezuela ha pasado de 273.000 a más de 1,5 millones en los últimos nueve años en esta dividida nación sudamericana de 29 millones de habitantes.

Aproximadamente el 35% de todos los usuarios de la internet en Venezuela obtiene acceso a ella a través de los centros gubernamentales, de acuerdo con cifras divulgadas por Chávez.





LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters