[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 8 de janeiro de 2010

Dos rebeldes mueren tras tiroteo contra ejército en Cachemira

SRINAGAR, India (AP) - Dos atacantes murieron en un enfrentamiento a balazos que duró 20 horas contra las fuerzas del gobierno en Cachemira, informaron el jueves las autoridades.

El ataque fue la primera batalla prolongada en Srinagar desde el 2006 y generó temor sobre un posible aumento de la violencia en la tensa región tras años de cada vez menos enfrentamientos.

El territorio, con una amplia presencia militar, está reivindicado por India y por la vecina Pakistán, ambos países con armamento nuclear, y la disputa ha generado dos guerras entre las dos naciones rivales.

Los atacantes accedieron a una zona de compras abarrotada en Srinagar el miércoles por la tarde, lanzaron granadas de mano y abrieron fuego contra un grupo de soldados, matando a un agente de policía y a un ciudadano, según el agente de policía Faruk Ahmed.

Los asaltantes se refugiaron después en un hotel, donde se mantuvieron a cobijo de los soldados a lo largo de la noche. El jueves por la mañana, los soldados entraron al hotel y mataron a ambos hombres, dijo Ahmed.

Los soldados del gobierno rastreaban la zona en busca de explosivos y otros objetos sospechosos, explicó.

El enfrentamiento terminó con 10 heridos, incluidos cuatro soldados, dijo.

Una porción del hotel, ubicado en la zona de Lal Chowk, en el corazón de la ciudad, se incendió durante el prolongado tiroteo. Camiones de bomberos intentaban apagar las llamas.

Entre los civiles heridos, quienes fueron hospitalizados con heridas de balas y metralla, se incluía un camarógrafo de un canal de televisión, dijo el agente de policía Sajad Ahmed.

Jamiat-ul-Mujahedeen, uno de los grupos rebeldes activos en la región, asumió la responsabilidad del ataque en un fax enviado a la agencia noticiosa india Press Trust.

"El ataque es en respuesta a la propaganda india que dice que la lucha armada se ha debilitado en Cachemira", decía el fax.




Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters