[Valid Atom 1.0]

sábado, 23 de janeiro de 2010

Berlín planea reunión supervisión financiera de G20

BERLIN (Reuters) - Alemania será el país de encuentro para una cumbre de las 20 naciones industrializadas y emergentes (G-20) en mayo tras las nuevas propuestas de Estados Unidos para regular bancos, dijo un portavoz del Ministerio de Finanzas.

En una entrevista en el periódico Welt am Sonntag, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, señaló que las propuestas hechas la semana pasada por el presidente estadounidense, Barack Obama, han incrementado las posibilidades de llegar a un acuerdo internacional.

"Es importante que no aflojemos ahora nuestros esfuerzos internacionales", dijo en declaraciones que serán publicadas el domingo.

"También llevaremos nuestras propias ideas a este debate", agregó.

Anteriormente, la revista alemana de noticias Der Spiegel informó que ministros de Finanzas, encargados de bancos centrales, y expertos de las naciones desarrolladas y emergentes que componen el G-20 serían invitados a la conferencia, a realizarse en Berlín hacia fines de mayo.

El objetivo será acelerar la coordinación dentro del grupo, indicó la revista, agregando que Alemania quería evitar que los países avanzaran unilateralmente en torno a la supervisión.

(Reporte de Brian Rohan; Editado en español por Marión Giraldo)



Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters