[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 30 de novembro de 2009

Chávez advirtió que no tiene problema en nacionalizar la banca






Caracas (dp) > El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que los banqueros privados no respetan las leyes y advirtió que no tiene problemas para nacionalizar la banca venezolana.
“¿Quieren que nacionalice la banca? No tengo ningún problema”, dijo en su programa de radio y televisión “Aló presidente” al referirse a un banquero vinculado al gobierno que está preso por irregularidades administrativas en la compra de varios bancos.
Chávez señaló que habló con la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y le señaló que “vaya preso quien tenga que ir preso”.
Agregó que los banqueros “recogen plata de la gente, del pueblo y la usan para ganar más plata”. “No, si yo me meto a banquero, Dios me libre, ese banco es para recoger fondos, ahorro y entonces ayudar al desarrollo del país, haciendo préstamos, dando créditos para vivienda y ellos no quieren dar créditos. Sólo dan crédito a los ricos”, aseveró.
Chávez cuestionó las operaciones del banquero Ricardo Fernández quien compró cuatro bancos, pero el gobierno decidió intervenirlos afirmando que no se aclaró el origen de los fondos para la operación.








LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters