[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 30 de novembro de 2009

Asesinan a balazos a cuatro policías en EE.UU.


Policía corriendo hacia la zona del tiroteo en Parkland

Las autoridades ofrecieron una recompensa pra quien pueda brindar información sobre el atacante.

Cuatro agentes de policía en Estados Unidos resultaron muertos luego de que fueron tiroteados en una emboscada en una cafetería en el estado de Washington.

Ed Troyer, vocero de la oficina del alguacil, aseguró a la televisión local que los policías -tres hombres y una mujer- fueron víctimas de una "emboscada innegable" mientras se encontraban con trabajando con sus computadoras personales en el local.

Otros clientes y personal de la cafetería no resultaron heridos.

El portavoz aseguró que el incidente no se trataba de un robo y ofreció una recompensa de US$10.000 para quien pueda brindar información que lleve a la captura del atacante.

El sospechoso de los asesinatos es un hombre de raza negra, vestido con un abrigo negro y blue jeans, informó Imtiaz Tyab, corresponsal de la BBC en Washington.

"Más que una ejecución"

Entró con el objetivo específico de disparar a los agentes de la policía

Ed Troyer, vocero del alguacil del condado de Pierce.

Troyer describió el incidente, ocurrido cerca de la base de la Fuerza Aérea McChord , como una "emboscada innegable" y agregó que ninguna otra persona en el local resultó herida.

"Esto fue más que una ejecución. Entró con el objetivo específico de disparar a los agentes de la policía", aseguró Troyer.

Otras personas que se encontraban en la cafetería estaban siendo interrogadas por la policía.

"Algunos están en estado de shock. Están muy molestos" dijo Troyer. "Ellos son los que nos van a decir cómo sucedió esto".

Los primeros informes dijeron que habían sido dos hombres armados, pero Troyer confirmó a la BBC que creía que había sólo uno.

Dijo que el sospechoso es un hombre de raza negra, de entre 20 y 30 años.

Además, aseguró que había algunos indicios de que uno de los oficiales logró disparar, posiblemente hiriendo al pistolero.

Advirtió que el personal médico debe estar alerta para cualquier persona que solicite tratamiento por una herida de bala aunque diga que fue accidental..

Operación policial

Zona del ataque en Parkland

La zona del ataque ha sido acordonada por la policía y las carreteras han sido bloqueadas.

La zona del ataque, en Parkland, ha sido acordonada por la policía y las carreteras en la zona han sido bloqueadas.

El periodista Theron Zahn, de una televisora local, le aseguró a la BBC que una gran operación policial estaba en marcha.

" Helicópteros de la policía están en el aire usando sus cámaras infrarrojas para encontrar a cualquier persona que pueda estar escondida cerca", explicó.

"Se trata de una cacería masiva", agregó.

La base aérea se encuentra en el condado de Pierce, 65 kilómetros al sur de la ciudad de Seattle.










LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters