[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 8 de maio de 2009

Brasil anunció que tiene 4 infectados con el virus H1N1



Hay dos casos en San Pablo, uno en Rio y otro en Minas. Tres llegaron de México y uno de EE.UU.

Por: brasilia. afp y ap
GUARULHOS. BRASILEÑOS DE REGRESO A SAN PABLO, EL 27 DE ABRIL PASADO.
"El virus llegó a Brasil". La frase la pronunció Jose Gomez Temporao, ministro de Salud de Brasil, ante los periodistas, como introducción al parte en el que anunció que fueron confirmados los primeros cuatro casos de gripe A H1N1 en ese país.

"Tres de los casos confirmados vinieron de México y uno de Estados Unidos. Todos son adultos jóvenes, todos están bien", aseguró el funcionario, quien especificó que dos de los casos fueron confirmados en el estado de San Pablo, uno en Río de Janeiro y otro en Minas Gerais. No hay niños ni ancianos portando el virus en Brasil.

"La situación está totalmente bajo control. No hay ningún registro de contagio persona con persona en Brasil, todos los casos fueron contraídos en el exterior", aseguró el ministro Temporao, quien también indicó que los infectados ya no están en etapa de contagiar.

"El virus de la gripe A H1N1 llegó a Brasil pero no circula. No cambia nada, porque el gobierno viene tomando las medidas necesarias para contener la enfermedad", agregó el funcionario, quien resaltó que la situación está bajo control, que no tienen pensado modificar nada del actual esquema de prevención y tratamiento y que el país se prepara para contener la enfermedad con "calidad y confiabilidad".

Uno de los dos pacientes de San Pablo estuvo en México entre los días 17 y 22 de abril y presentó síntomas el día 24, por lo que quedó internado entre el 29 de abril y el 4 de mayo. El otro de San Pablo regresó desde Florida, EE.UU.El paciente de Minas estuvo en México entre el 22 y el 27 de abril y también ya le han dado el alta.

Solo permanece internado el paciente de Rio, un joven de 21 años que, de acuerdo al ministro Temporao regresó desde Cancún, México, el 3 de mayo -en un vuelo que hizo escala en el Distrito Federal- y está en el hospital Clementino Fraga Filho desde el martes 5, en un cuarto aislado. Aunque se repone sin problemas quedará internado allí durante 10 días, que es el ciclo del virus.

Otros 15 casos sospechosos son analizados en Brasil y los exámenes de laboratorio que confirmarán o desecharán el contagio podrían estar disponibles hoy. Otros 93 casos fueron descartados.

El primer país sudamericano que confirmó un caso de gripe porcina fue Colombia. Junto con la confirmación de los casos brasileños se dio la del primer caso argentino (ver pág. 20).

También ayer, el gobierno de Lula da Silva comenzó a distribuir los kits para diagnóstico rápido del virus H1N1, que llegaron al país desde Estados Unidos a principios de semana.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: