[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 21 de maio de 2009

Bono y Shakira, ¿salvadores del turismo en México?



Ante el brote de gripe A, que ha ahuyentado a los viajeros, la capital mexicana invita a famosos para incentivar el turismo

REUTERS / ELPAÍS.com - México / Madrid - 20/05/2009


Tras la reciente salida de la paralización que afectó a Ciudad de México después del brote de gripe A, la capital mexicana intenta volver a atraer al turismo internacional. Para ello, ha invitado a personajes de la talla de Bono, Shakira o el multimillonario Bill Gates a visitar la ciudad.

    Paul David Hewson

    Bono

    A FONDO

    Nacimiento:
    10-05-1960
    Lugar:
    Dublín

Y es que la gripe se ha cobrado en México la vida de 74 personas, la mayoría en la capital, lo que llevó al ayuntamiento a cerrar restaurantes, bares, museos, cines y hasta suspender misas en un golpe a la economía, que ya sufría por la crisis global.

"Hoy la Ciudad de México y México necesitan de solidaridad internacional y cooperación para recuperarse tan pronto como sea posible", ha dicho el gobierno del Distrito Federal en una carta enviada al irlandés Bono y a la colombiana Shakira. "Basados en esto, y conscientes de su liderazgo mundial, nos complace invitarlo como visitante distinguido para ser testigo de que la Ciudad de México está llena de vida", agrega la misiva, que fue cursada también al ex presidente estadounidense Bill Clinton y al millonario de la informática Bill Gates.

La carta, firmada por el alcalde de la ciudad, Marcelo Ebrard, pide a las celebridades que generen una red de solidaridad y cooperación a favor de la ciudad donde habitan cerca de 20 millones de personas en su área metropolitana y fue también dirigida a alcaldes como el de Nueva York, Michael Bloomberg; el de Buenos Aires, Mauricio Macri, y al de Pekín, Guo Jinlong. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se encuentra precisamente en México DF y ha expresado el respaldo de la capital española a la mexicana.

Ebrard ha relatado además que el martes comenzaba una campaña con anuncios televisivos para atraer turistas, después de que la paralización durante una semana a finales de abril y principios de mayo, debido a la gripe, dejara a los hoteles capitalinos casi vacíos.

Ciudad de México, una caótica urbe en cuyo centro histórico conviven vestigios del imperio azteca junto con imponentes edificios coloniales y rascacielos, recibe unos 12 millones de turistas al año. Uno de cada cuatro es extranjero.

El ministro de Salud mexicano, José Ángel Córdova, aseguró en tanto que la epidemia está controlada y pidió eliminar restricciones comerciales en solidaridad con su país.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: