Interpol detiene al padre que se había fugado al país norteamericano hace 11 años tras perder la custodia de la menor por una denuncia de malos tratos a la madre
ELPAÍS.com - Madrid - 01/04/2009
Un día de cine en Ávila que acabó 11 años después en México. La Guardia Civil ha localizado en la Ciudad de la Paz (Baja California, México) a una menor española que había desaparecido en noviembre de 1998 en La Adrada (Ávila) y ha detenido, a través de Interpol, a su padre como autor del rapto. El pasado 29 de marzo, la niña regresó a España y se reunió de nuevo con la madre, mientras que su padre permanece a disposición del juzgado de instrucción de Arenas de San Pedro (Ávila).
El relato de los hechos arranca una tarde de ese mes de noviembre de 1998 cuando el detenido se llevó a la niña, entonces de tres años, a una sesión de cine. La madre denunció poco después la desaparición de su hija a manos de su ex marido sobre el que pesaba una denuncia de malos tratos que permitió quitarle la custodia por la vía judicial.
En México desde 2003
Según fuentes de la Guardia Civil consultadas, el detenido inició entonces un viaje con la menor, que tendría como escalas temporales Francia, Bélgica y Marruecos, y finalizaría en México, donde fueron localizados en el año 2003 por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila. Fue entonces cuando, el Juzgado de Instrucción de Arenas de San Pedro dictó una orden de búsqueda y captura que, a través de Interpol, fue comunicada a las autoridades mexicanas. Seis años después, el pasado 23 de marzo y tras localizar el domicilio, el padre de la niña, que no opuso resistencia alguna, fue arrestado y extraditado a España. La menor se encontraba en buen estado.
La madre y la familia del detenido se dividen ahora el cuidado de la niña que tiene ya 14 años. Su padre, que responde a las iniciales C.G.S., está acusado de quebrantamiento de sentencia judicial.
Sphere: Related Content
Nenhum comentário:
Postar um comentário