[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 28 de abril de 2009

El super «dátil-móvil»



Alumnos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han diseñado un vehículo de motor de combustión que puede llegar a recorrer mil kilómetros con un litro de combustible, con el único inconveniente de que no llega a superar la velocidad de 30 kilómetros por hora.





Los alumnos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche que han diseñado un vehículo de motor de combustión denominado «Dátil 09» diego fotógrafos

EFE El prototipo participará en un concurso promovido por una multinacional petrolera para premiar al bólido que más distancia recorra con un sólo litro de combustible en el circuito alemán de Lausitz, los próximos 8 y 9 de mayo.

Según la UMH, diez estudiantes de la Escuela Politécnica Superior (EPSE) han presentado hoy este coche, denominado "Dátil 09" y en el que han trabajado durante siete meses.

Dirigidos por el profesor de Ingeniería Miguel Ángel Oliva, los estudiantes han creado un vehículo cuyas dimensiones son de 3,2 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50 de alto, lo que reduce las posibilidades de vuelco.

El coste ha sido de 12.000 euros, cantidad aportada por la EPSE, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante y otras dos empresas.

"Dátil 09" contiene una carrocería con formas aerodinámicas de fibra de vidrio fabricada y pintada a mano, así como llantas de aleación ligera "para reducir la fricción".

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: