[Valid Atom 1.0]

sábado, 15 de novembro de 2008

Apple y el matrimonio gay



La compañía demuestra un compromiso constante con la sociedad estadounidense, olvidándose por un momento de únicamente vender iPods, como muchos pensarían


Por Jimena
tVa.com.mx - 2008-11-15

















El matrimonio entre personas del mismo sexo es sin duda un tema controvertido en la vida política de cualquier país y Estados Unidos no es la excepción; en ese país, el matrimonio entre personas del mismo sexo fue legalizado en California a principios de 2008. Sin embargo, en los últimos meses se enfrentó a la Proposición 8, la cual hizo que desapareciera la recién aprobada ley.

La Proposición 8 es una iniciativa que elimina el derecho de casarse a las parejas del mismo sexo. Una vez aceptada se cambió la Constitución del estado de California, donde ahora se estipula que “sólo el matrimonio entre un hombre y una mujer es válido o reconocido en California”. En respuesta se crearon campañas a favor y en contra, las cuales lograron acumular 35.8 y 37.6 millones de dólares, respectivamente. La campaña “No on 8” se enfocó en defender la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo a través de la concientización de los ciudadanos americanos.

La reacción de distintos actores no se hizo esperar, entre ellos contamos con el grupo originario de Chicago, Fall Out Boy, quienes hicieran una donación a la campaña. De la misma forma la compañía Apple hizo una donación de 100 mil dólares.

A través de un comunicado, la compañía dijo:

“Apple se opone públicamente a la Proposición 8, lo hace a través de una donación de 100 mil dólares a la campaña No on 8. Apple fue una de las primeras compañías californianas en ofrecer derechos y beneficios iguales a nuestros empleados, creemos firmemente que los derechos fundamentales de una persona, incluyendo el derecho a casarse, no deberían ser afectados por su orientación sexual”

Es interesante ver cómo una empresa tan importante se esfuerza por evitar que las diferencias corrompan los derechos fundamentales de las personas. Apple demostró su compromiso con la sociedad estadounidense, olvidándose por un momento de únicamente vender iPods, como muchos pensarían.

California fue el segundo estado en los Estados Unidos, después de Massachussets en reconocer el matrimonio para parejas del mismo sexo. De acuerdo a una encuesta, el apoyo para el matrimonio entre parejas del mismo sexo ha alcanzado la mayoría entre la población por primera vez en 2008, con un 51% de apoyo, 42 % en contra y 7% indiferente.

La encuesta también mostró que, entre aquellos que apoyan el matrimonio entre parejas del mismo sexo, el 68% se encuentran entre 18 y 29 años, lo que marca una tendencia hacia la tolerancia en la población joven.

El pasado 4 de noviembre, el mismo día que el demócrata Barack Obama ganara la presidencia, la Proposición 8 fue aceptada; hoy, los miles de matrimonios entre parejas del mismo sexo celebrados en ese estado, se han puesto en duda.









  1. Molheira Eterna Profissional Chef AllanMolheira Eterna Profissional Chef Allan R$90,00

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: