[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 6 de outubro de 2008

Air Europa despide a los dos pilotos que se pelearon borrachos cinco horas antes de volar


Los dos protagonizaron el 21 de septiembre una pelea en plena calle de Vigo con claros síntomas de embriaguez

EFE 06/10/2008



Air Europa ha decidido hoy despedir a los dos pilotos que en la madrugada del domingo 21 de septiembre protagonizaron una pelea en plena calle de Vigo con claros síntomas de embriaguez, cinco horas antes de tener que pilotar un avión, han informado fuentes de la compañía aérea.



El despido de ambos se fundamenta en que los hechos relatados en el informe policial son "extraordinariamente graves y han sido probados", añadieron las mismas fuentes, que explicaron que la compañía aérea adoptó esta decisión después de que el SEPLA "no propusiera sanción alternativa" para ambos. Air Europa apartó de manera temporal de su trabajo a los dos pilotos tras conocer que fueron hallados a las 02:35 horas del domingo 21 de septiembre por una patrulla de la Policía Local en la céntrica calle viguesa García Barbón "agrediéndose mutuamente" y "con claros síntomas de embriaguez", detallaron fuentes de la Policía local.

Los dos pilotos, cuya identidad se corresponde con las iniciales facilitadas por la Policía Local de Vigo F.A.G., de 45 años, y A.C.G.,de 42 años, tenían que pilotar un avión casi cinco horas después, desde el aeropuerto vigués de Peinador, lo que motivó que la compañía desplazara una tripulación para hacerse cargo del vuelo y transportar a los viajeros que estaban sufriendo un retraso de tres horas a la capital española.

Tras el altercado y cuando fueron identificados por la Policía Local, explicaron que momentos antes se habían "acalorado" y "agredido mutuamente" porque ellos solían arreglar así sus diferencias. Dos días después, Air Europa decidió abrirles un expediente disciplinario y, tras la versión de todas las partes implicadas en el suceso, incluida la de los dos pilotos, la compañía aérea se dirigió a la sección sindical del SEPLA para convocar de "inmediato" la Comisión de Disciplina. Finalmente y ante la ausencia de alternativa de sanción por parte del SEPLA, Air Europa decidió despedir a ambos pilotos, concluyeron las fuentes de la compañía aérea.


Dos pilotos se pelean ebrios pocas horas antes de su vuelo

EL PAÍS - Vigo - 23/09/2008


La Policía Local de Vigo sorprendió al comandante y a su ayudante que debían pilotar un avión de Air Europa desde Vigo a Madrid peleándose, presuntamente ebrios, cinco horas antes de emprender el vuelo, que finalmente se retrasó más de tres horas para que el avión, un Boeing 737 con 110 pasajeros, fuera pilotado por otra tripulación.


Los dos pilotos, vestidos de uniforme, se intercambiaban gritos y puñetazos a las puertas de un céntrico hotel de Vigo cuando los sorprendió una patrulla de la Policía Local, sobre las 2.30 del pasado domingo. Ambos, F. A. G., de 45 años, y A. C. G. D., de 47, informaron a los agentes que debían pilotar el avión que salía de Vigo hacia Madrid a las doce del mediodía, aunque luego la compañía precisó que su vuelo partía en realidad a las 7.30.

La Policía Local consiguió localizar, sobre las 3.30 del domingo, al jefe de operaciones de Air Europa, al que informaron de lo ocurrido. Este responsable trató inútilmente de contactar con su comandante, quien finalmente, a las 6.15, comunicó a la compañía su indisposición para volar porque la cena le había sentado mal. Ambos pilotos han sido apartados de momento del servicio.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: