[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 9 de julho de 2008

Doctor Muerte "está en la Patagonia"


Aribert Heim, fotografiado en 1950
Aribert Heim is conocido como el Doctor Muerte.
La principal organización encargada de cazar a jerarcas del nazismo dice tener firme evidencia de que un individuo responsable de centenares de muertes durante la Segunda Guerra Mundial vive en la región cordillerana sur de Argentina o Chile.

El Centro Simon Wiesenthal (CSW) cree que Aribert Heim, conocido como el Doctor Muerte, se esconde en la Patagonia, donde se sabe que su hija reside.

El director del centro, Efraim Zuroff, dijo en rueda de prensa en Santiago que habían recibido información en días recientes de dos fuentes distintas con muy buen potencial.

Usaba las partes de los cuerpos de las personas que mataba como decoraciones y es de verdad, verdad, una terrible persona.
Efraim Zuroff, director del CSW

Zuroff, que viajó a Chile con Sergio Widder, director del CSW en Argentina, dice que irá al sur del país el miércoles para seguir las pistas.

"La razón por la cual iremos allá es, por supuesto, porque la hija de Heim vive en Puerto Montt y creemos que hay una buena posibilidad de que esté en esa región, entre Puerto Montt (Chile) y Bariloche (Argentina)", expresó.

Recompensa

El CSW está ofreciendo una recompensa de unos US$450.000 por Heim como parte de un nuevo esfuerzo por dar con fugitivos nazi ancianos antes de que mueran sin pagar por sus crímenes.

Heim documentó las víctimas que torturó y asesinó en el campo de concentración de Mauthausen en Austria durante la guerra.

Efraim Zuroff, director del CSW, en Santiago
El CSW ofrece una recompensa por información que dé con el paradero de Heim.
Retiraba los órganos de sus víctimas sin anestesia y les inyectaba gasolina o veneno directamente en el corazón.

Sobrevivientes del Holocausto recuerdan como disfrutaba el temor de muerte en los ojos de sus víctimas.

"Usaba las partes de los cuerpos de las personas que mataba como decoraciones y es de verdad, verdad, una terrible persona", añadió Zuroff.

Heim se encuentra prófugo desde que abandonó Alemania en 1962, cuando recibió información de que se le seguiría un proceso en su contra.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: