[Valid Atom 1.0]

sábado, 12 de julho de 2008

Benedicto XVI: "Un sacerdote auténtico es incompatible con los abusos sexuales"


La polémica surge en Australia al reabrir el caso de un sacerdote.- El Papa viaja a Sidney para celebrar la Jornada de la Juventud

AFP/REUTERS - Sidney - 12/07/2008


Antes de pisar suelo australiano, el Papa Benedicto XVI ha pedido perdón por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la Iglesia Católica en Australia, respondiendo de esta manera a la demanda de las víctimas de abusos que habían solicitado una disculpa pública del Pontífice.

Joseph Ratzinger

Benedicto XVI

A FONDO

Nacimiento:
16-04-1927
Lugar:
(Marktl)

"Debe quedar claro: ser un sacerdote auténtico es incompatible con los abusos sexuales, los sacerdotes están al servicio del Señor", ha dicho Benedicto XVI durante una rueda de prensa a bordo del avión Boeing 777 que le traslada a Sydney para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud. El Pontífice ha recalcado que lo más importante es la prevención de estos casos: "Es esencial que la Iglesia se reconcilie, prevenga y ayude en este problema".

Días antes de la visita del Papa, la polémica surgió en Australia tras reabrirse un caso de abuso sexual de hace 25 años en el que está involucrado un sacerdote australiano y que había intentando encubrir el Cardenal George Pell, líder de la Iglesia Católica australiana. Broken Rites, una agrupación que representa a las víctimas de abuso en Australia, aprovechó para hacer pública una lista de 107 condenas de casos relacionados con la Iglesia.

Las víctimas de abusos aseguran que la Iglesia Católica en Australia sigue encubriendo los casos que involucran al clérigo, pese a que ha pagado compensaciones y ofrecido disculpas. La Iglesia, por su parte, niega las acusaciones. El Papa ya tuvo que pedir perdón por los abusos sexuales durante su visita a EE UU.

La Jornada Mundial de la Juventud es un evento para jóvenes organizado por la Iglesia Católica y puesto en marcha por Juan Pablo II. Cada dos o tres años se organiza un evento internacional en una ciudad importante. Este evento se prolonga durante una semana e incluye encuentros religiosos, culturales y festivos, y concluye con una Eucaristía presidida por el Pontífice. La última, en 2005, se celebró en Colonia y fue la primera para Benedicto XVI desde que fuera elegido Papa.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: