[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 22 de maio de 2008

La Fiscalía de Colombia pide investigar a tres congresistas por nexos con las FARC

  • Periodistas, una directora de una ONG y un ex candidato presidencial, también implicados
  • Los nombres de los afectados fueron hallados en los computadores de 'Raúl Reyes'
Piedad Córdoba, una de las afectadas, durante un encuentro con Cristina Kirchner. (Foto: EFE)
Ampliar foto

Piedad Córdoba, una de las afectadas, durante un encuentro con Cristina Kirchner. (Foto: EFE)

Actualizado viernes 23/05/2008 00:38 (CET)

EFE

BOGOTÁ.- El fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, ha pedido a la Corte Suprema de Justicia investigar a tres congresistas, y a la Unidad Nacional contra el Terrorismo a nueve personas más, entre ellas a cuatro extranjeros, por presuntos vínculos con las FARC.

Entre los afectados figuran la senadora colombiana Piedad Córdoba, ex mediadora junto al presidente venezolano Hugo Chávez en las liberaciones de rehenes de las FARC.

También el miembro del Parlamento Latinoamericano, el venezolano Amílcar Figueroa y la integrante ecuatoriana de la Asamblea Nacional Constituyente, María Augusta Calle.

También son citados en el ordenador de 'Raúl Reyes' y serán llamados por la Unidad contra el Terrorismo de la Fiscalía, el ecuatoriano Iván Larrea y el profesor estadounidense James Jones.

Además de los citados, estarían comprometidos con esa guerrilla dos periodistas, una directora de una ONG, un ex candidato presidencial, y un ex asesor de Paz.

Los nombres de los afectados fueron hallados en los computadores del abatido jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), 'Raúl Reyes', muerto en un campamento en territorio ecuatoriano por un bombardeo de tropas colombianas el pasado 1 de marzo.

Iguarán igualmente citó a los también a los senadores colombianos Wilson Borja y Gloria Inés Ramírez, del opositor Polo Democrático Alternativo (PDA).

Los legisladores, dado su fuero, deben ser investigados por la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, están incluidos los periodistas colombianos Carlos Lozano, director del semanario comunista 'Voz' y el ex redactor corresponsal de la agencia Reuters y del canal Telesur, William Parra, así como la portavoz de la ONG Frunce Agro, Liliana Patricia Obando.

Iguarán también dijo que su despacho pide las indagaciones pertinentes para el ex candidato presidencial Alvaro Leyva, del partido Conservador, y del ex asesor Presidencial de Paz, Lázaro Vivero.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: