[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 5 de outubro de 2011

RIP Steve Jobs Muere Steve Jobs






Muere Steve Jobs, fundador de Apple

Steve Jobs en una de las presentaciones de Apple. | AP VEA MÁS IMÁGENESSteve Jobs en una de las presentaciones de Apple. | AP VEA MÁS IMÁGENES
Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple, ha fallecido esta noche a los 56 años después de perder la batalla contra el cáncer y otros problemas de salud, según ha anunciado la propia compañía.
"Apple ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano", ha informado la empresa fundada por Jobs a través de un escueto comunicado en su página web. "Aquellos que hemos tenido la suerte de conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un querido amigo y a un mentor. Steve deja atrás una compañía que sólo él podría haber construido y su espíritu estará siempre en la base de Apple".
Jobs anunció a comienzos del año que su renuncia al puesto de consejero delegado que ocupaba en la empresa por motivos de salud y nombró como sucesor a Tim Cook.
No era la primera vez que Steve Jobs se veía obligado a relegar sus funciones en la empresa a causa de su salud. Antes, en 2004, un cáncer de páncreas lo tuvo apartado varios meses del trabajo.
Desde entonces, las especulaciones sobre su estado de salud no han cesado. En 2009 una nueva complicación le volvió a alejar de sus funciones en Apple. En esta ocasión sufrió un desajuste hormonal que comunicó en enero del mismo año y que se prolongó seis meses, lo que tardó Jobs en recuperarse de un trasplante de hígado.
Jobs es considerado el autor intelectual de exitosos productos de Apple como el teléfono móvil iPhone y el reproductor de música iPod.
En 1976 fundó la compañía junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne, y jugó un papel fundamental en la revolución de los ordenadores personales. En 1985 fue expulsado de la empresa, lo que provocó una caída en los ingresos de Apple, que se revirtió sólo con su regreso en 1996.

Así abre su web Apple. No hacen falta más palabras.
Foto del mensaje
Hace 4 minutos
Muere Steve Jobs. Apple anuncia en un comunicado la muerte de su creador. Jobs abandonó su puesto de consejero delegado el pasado mes de agosto debido a un cáncer.


Apple anuncia el fallecimiento de Steve Jobs

El cofundador de la compañía luchó contra el cáncer desde que le fue diagnosticado en 2004

SANDRO POZZI | Nueva York 06/10/2011


Steve Jobs ha muerto a los 56 años tras una larga batalla contra el cáncer, ha anunciado Apple. La historia del cofundador de Apple define la de la propia Silicon Valley. Y su contribución al mundo de la tecnología de consumo -con productos como los Mac, el iPod, el iPhone y el iPad- le convierte en uno de los grandes innovadores de los últimos 75 años y un transformador de la industria.

La evolución de un gurú de la tecnología

VIDEO - G. RODRÍGUEZ-PINA / L. ALMODOVAR / A. DE LA RUA - 24-01-2011

Recorrido por la vida de Steve Jobs, fundador de Apple, despedido de la empresa y rescatado para refundarla y convertirla en un gigante - G. RODRÍGUEZ-PINA / L. ALMODOVAR / A. DE LA RUA
    Steven P. Jobs

    Steve Jobs

    A FONDO

    Nacimiento:
    1955
    Lugar:
    Los Altos

De niño sabía que sería algo grande. Y con esa ambición se puso el objetivo de popularizar el uso del ordenador, llevándolas de las oficinas al hogar. Con esa misión fundó en abril de 1976 la compañía junto a Steve Wozniak, en un garaje en Los Altos. Buscaba así una alternativa al coloso IBM, que entonces veía el PC como demasiado pequeño para hacer computación en serio.
Tres décadas después, no solo demostraría que podía hacer sombra a Big Blue, si no que se convirtió es una de las marcas más reconocidas del mundo y en caso un producto de culto. Transformación que culminó en 2007, cuando Apple Computer pasó a llamarse Apple Incorporated, porque a su negocio tradicional de ordenadores le sumó la música y la telefonía.
Jobs nació un 24 de febrero de 1955 en San Francisco. El apellido lo tomó de sus padres adoptivos. En 2004 se le diagnosticó un cáncer de páncreas. Lo hizo público un año después, en el discurso de graduación de los estudiantes de Stanford. En abril de 2009 fue sometido a un transplante de hígado.
Su visión transformó también el mundo del celuloide. En 1986, exiliado de Apple, se hizo con la división gráfica por ordenador de Lucasfilm. Así nacieron los estudios de animación Pixar, que trabajó con Disney en creaciones como Toy Story o Buscando a Nemo. Demostró que el silicio también puede llegar al público.
A su regreso en 1997, Jobs revitalizó la compañía y consiguió atraer a los consumidores hacia sus ordenadores Mac, con dispositivos como el reproductor iPod, el teléfono interactivo iPhone o la tableta iPad. Para unir esos dos mundos utilizó iTunes, para la descarga lícita de música, videos, aplicaciones y videojuegos, y los Apple Stores.
Creaciones que fueron siempre acompañadas por un tsunami mediático. El diseño y su manejo del marketing son dos ingredientes clave de la pócima, pero también la imagen y el carisma de Jobs. La revista Fortune le calificó por todo esto como el empresario más importante de la década, no sólo por su manejo de la compañía, también por su influencia en la cultura global.


Difunden medios de EU rumores sobre posible muerte de Steve Jobs
COBERTURAS
PERSONAJE
Ciencia y Tecnología

Difunden medios de EU rumores sobre posible muerte de Steve Jobs

Redacción SDPNoticias.com
2011-09-09 15:35:00
Sitios como Gizmodo y Gawker hicieron eco de un Tweet publicado por @WhatsTrending, subsidiario de la televisora CBS, el cual habló de una supuesta muerte del fundador de Apple, Steve Jobs.
“Reportes afirman que Steve Jobs ha fallecido. Manténganse informados para más detalles”, se leía en el mensaje retuiteado por cientos de personas.
Sin embargo, el mensaje fue retirado por el sitio, ya que hasta el momento está sin confirmar.
Steve Jobs ha padecido cáncer de páncreas y otros problemas de salud que lo orillaron a renunciar al puesto de CEO de Apple en recientes fechas.
Sin embargo, el sitio Gawker afirma que “puede haber algo” detrás de los rumores de la muerte de Jobs, señalando una situación similar tras la muerte del actor Patrick Swayze, donde los rumores fueron abundantes momentos antes de la confirmación de su fallecimiento.



Murió Steve Jobs, el genio de Apple que popularizó la tecnología
05 de octubre de 2011 18h51 actualizado a las 19h04



Apple confirmó la muerte de su ex presidente ejecutivo, Steve Jobs.. Foto: Apple.com/Terra México Apple confirmó la muerte de su ex presidente ejecutivo, Steve Jobs.
Foto: Apple.com/Terra México

Steve Jobs era Apple, la empresa que ayudó a fundar en 1976 y con la que creó algunos de los productos más admirados en el mundo tecnológico de los últimos años. Tras su muerte, se hace irresistible la tentación de mirar el pasado, aunque eso chocaría con las propias consignas de Jobs.
"Si miras hacía atrás en este negocio, serás aplastado. Tienes que mirar hacia delante", dijo en 2009 cuando se conmemoraban los 25 años de la creación de Macintosh, el primer computador comercial con ratón e interfaz gráfico.
"Apple es un reflejo de Steve y él no quiere celebrar el pasado. Él siempre dice que el trabajo importante es el que haces hoy y mañana, no el de ayer", esa reflexión la hizo en 2009, Andy Hertzfeld, uno de los expertos que formó parte del equipo que desarrolló el Mac.
Jobs fue el jefe ejecutivo del gigante informático que en varias ocasiones llevó la batuta de la industria tecnológica.
Se le considera el arquitecto del éxito actual de la compañía que se basa fundamentalmente en productos como el iPod, el iPhone y el iPad.
Problemas de salud
Pero las novedades de Apple no fueron la única razón por la cual Jobs estuvo en la mira de los medios de comunicación.
Desde que fue diagnosticado con cáncer de páncreas, en 2004, su salud fue un tópico regular en la prensa.
"Se le conocía por ser una persona bastante reservada. Se rehusó a responder los rumores que desencadenó su presentación en la World Wide Developers Conference, en 2008, cuando se le vio bastante demacrado", señaló Maggie Shiels, corresponsal de la BBC en Silicon Valley.
Pero los tuvo que enfrentar.
En enero de 2009, dijo en un memorando que sufría de un "desequilibrio hormonal".
Una semana después, reveló que sus problemas de salud eran más complicados de lo que pensaba.
"Con el objetivo de retirarme de la atención pública y dedicarme a mi salud... He decidido tomar un permiso médico hasta finales de junio", dijo Jobs en un correo electrónico dirigido a sus empleados.
Desde finales de 2008 y hasta mediados de 2009, Jobs se ausentó de Apple para someterse a un trasplante de hígado.
El carismático líder, que nació en los huertos de albaricoque de la región actualmente conocida como Silicon Valley, se negaba a dejar la empresa a un lado.
Pese a sus ausencias, quería participar en la toma de las grandes decisiones de Apple.
Siempre presente
Se le criticó repetidamente por su temperamento y su estilo de liderazgo.
"Quienes han trabajado con él aseguran que suele ejercer una micro gerencia. Ningún producto podía lanzarse si él no supervisaba y aprobaba cada uno de los pasos del proceso de producción", dice el especialista en tecnología de BBC Mundo, David Cuen.
En la biografía de Jobs escrita en The Apple Museum (El Museo de Apple), el empresario es descrito como un adicto al trabajo, que motivaba a los demás con su entusiasmo, apasionado por la tecnología, arrogante e intolerante.
Expertos aseguran que Job fue un hombre muy respetado en Silicon Valley.
"En el mundo de los -nerd-, es como una estrella de rock y, junto a los fundadores de Google, es una especie de dios en el panteón griego", le dijo en 2009 a la BBC la editora de fotografía del San Francisco Chronicle, Kathleen Hennessey.
En el garaje
Jobs nació en 1955, en California, y fue adoptado por Paúl, quien trabajaba como maquinista en una fábrica de láser, y Clara, una contadora.
Conoció, en la Universidad de Stanford, a su esposa Laurence Powell, con quien tuvo tres de sus cuatro hijos.
Cuando estaba aún en la secundaria, Jobs solía ir a charlas que se dictaban en Hewlett-Packard, en California. Allí obtuvo un empleo durante un verano.
Tras dejar el Reed College, en Oregón, se dedicó a trabajar para Atari.
Cuando tenía 21 años, creó junto a su amigo Steve Wozniak una computadora que llamó Apple.
"Jobs vendió su Volkswagen y Wozniak su calculadora científica marca Hewlett-Packard, con lo que recaudaron US$1.300 para empezar su propia compañía. Con ese capital inicial y líneas de crédito abiertas con empresas proveedoras de electrónicos, establecieron su primera rama de producción", cuenta The Apple Museum.
Jobs animó a Wozniak para que renunciara a Hewlett-Packard y se convirtiera en el vicepresidente a cargo de la investigación y el desarrollo de la nueva empresa.
"Empezaron a trabajar en el garaje de la familia de Jobs. Hicieron su primera gran venta cuando la tienda Byte Shop, en Mountain View, les compró sus primeras cincuenta computadoras ensambladas. Así nació la corporación Apple".
Regreso
En 1985, con 30 años, Jobs abandonó Apple después de un conflicto interno que lo desplazó de la dirección de la compañía que él mismo había creado.
Fundó entonces los estudios de animación Pixar, que ha producido películas como "Toy Story", "Monstruos S. A." y "Buscando a Nemo", y continúo su carrera empresarial con NeXT Computer Inc.
En 1996 decidió regresar a Apple, cuando la compañía atravesaba una situación difícil e incluso algunos expertos la daban por muerta, la revista Wired llegó a destacar en su portada un artículo que le decía adios a Apple.
Pero Jobs la resucitó. Con su regreso volvió la creatividad que parecía perdida. IMac, iTunes, iPod, iPhone y iPad son sólo algunas de las marcas que no sólo revivieron a Apple, sino que la pusieron en la vanguardia del desarrollo tecnológico.
Steve Jobs murió pero su nombre quedará asociado para siempre con el boom tecnológico de finales del siglo XX y no es exagerado afirmar que fue él quien en cierta manera popularizó la tecnología.




La CBS despide a la blogger que publicó la muerte de Steve Jobs

STEVE-JOBS2Este fin de semana se convulsionaba la Red a raíz de un tweet que anunciaba la muerte del exCEO de Apple, Steve Jobs, que a la postre se confirmo falso y le ha costado el puesto a la conocida blogger de la CBS, Shira Lazar.


En Internet, por mucho que se piense, se escribe con tinta. La velocidad y el ansia por ser el primero en contar algo, sin tomar las debidas precauciones que todo periodista debe tener, desencadena enormes consecuencias con sólo un twitt. Un tweet que le ha costado el puesto de trabajo
Es el caso de Shira Lazar, quien ha perdido buena parte de su reputación y su contrato como blogger estrella y presentadora del programa online que realizaba para CBS News al haber publicado un twett falso sobre la muerte de Steve Jobs.  La historia comienza el pasado viernes cuando se publicaba un twitt sobre el fallecimiento de Jobs en el sitio What´s Trending, perteneciente a la cadena estadounidense CBS.
Pocos minutos después, el texto era borrado pero ya fue tarde para que la noticia corriera como la pólvora por internet. La propia CBS publicó una disculpa aduciendo que “los informes de la muerte de Steve Jobs no están confirmados” y se desvinculaba de la polémica argumentando que la publicación de esta noticia se hizo de forma independiente y sin seguir las normas para la obtención de noticias que utiliza la CBS.
Pese a que la propia Shira Lazar publicó un nuevo mensaje de arepentimiento con sus mas sinceras disculpas, los ejecutivos de CBS News han cortado toda relación con el blog What´s Trending y con la propia Lazar, eliminando incluso cualquier contenido de la bloguera y su web en los servidores de la cadena norteamericana.
¿Twitter se está pervirtiendo?
Parece que este fin de semana Twitter era un medio de poca confianza porque la NBC, por su parte, sufría el secuestro durante 10 minutos de su cuenta en la red social por parte del grupo de hackers Script Kiddies, quienes perpetraron una macabra broma anunciando que un avión se había estrellado en la Zona Cero durante el homenaje a las víctimas del 11S.
Estos hechos no hacen sino llevarnos a la reflexión de hacia donde nos ha llevado la vorágine de la blogosfera, en la que corren los rumores y las suposiciones sobre productos, lanzamientos y fotos robadas pero que al llegar a puntos como atreverse a publicar la muerte de una persona habría que parar un momento y pensar que no es lo más importante ser el primero, sino comprobar que estamos dando una noticia veraz.
Fuente: The Hollywood Reporter


Breve historia de Apple


Las 'revoluciones' de Jobs

Steve Jobs. | EfeSteve Jobs. | Efe
  • Apple II, Macintosh, iTunes, el iPhone y el iPad marcaron profundos cambios
  • Analistas, compañeros y competencia elogian la trayectoria de Steve Jobs
El mundo de la tecnología no volverá a ser igual tras la anunciada marcha de Steve Jobs. Desde 1976, el carismático e influyente cofundador de Apple ha sido capaz de poner patas arriba mercados tan aparentemente dispares como los ordenadores, la telefonía, la industria de la música y la del cine, entre otras.
Su fuerte personalidad, el misticismo que le rodea, su audacia y su capacidad de ver un poco más allá que sus competidores han sido los motores que han impulsado importantes cambios y derribado barreras hasta hace pocos años infranqueables.
Jobs con el Apple II | ApJobs con el Apple II | Ap
"Steve Jobs ha cambiado el mundo cinco veces. Cinco". Así se expresa en una columna Josh Bernoff, vicepresidente de Forrester Research. Y explica que el primer cambio llegó con Apple II en 1977, el primer 'ordenador personal' tal y como lo conocemos hoy, algo inimaginable hasta entonces.
Con la introducción del Macintosh (1984), llegó la informática fácil para todos, con el uso de una interfaz gráfica sencilla manejable gracias al ratón, al uso de iconos... Hasta un niño podía manejarlo. Y supuso una nueva ruptura, una 'revolución', en la manera en la que la gente se iba a relacionar con los ordenadores.
Jobs abandonó la compañía en 1985, pero volvería -para quedarse al frente de la misma- en 1996. Cinco años más tarde, y tras renovar con éxito la gama de ordenadores (Powerbook G3, iMac), lanza un órdago que cambiaría para siempre la poderosa industria musical. Con el iPod, pero sobre todo con iTunes, cambió las reglas de la distribución y del precio de la música.
El iPod se impuso sobre los demás MP3 por su diseño y su magnífica interfaz, a pesar de estar íntimamente ligado al programa iTunes, la puerta de acceso a la mayor tienda de música del mundo. Fue iTunes el sistema que supuso una dolorosa lección a las grandes discográficas. ¿Qué es eso de comprar un disco 'empaquetado', cuando se pueden adquirir canciones sueltas? ¿Por qué pagar más de un dólar por canción?
Con el iMac en 1998. | APCon el iMac en 1998. | AP
La cuarta gran 'revolución' llegó a través del iPhone (2007), un dispositivo tan nuevo en su lanzamiento que ha cambiado prácticamente todo en la industria de la telefonía móvil. El concepto de pantalla multitáctil, la conexión real a Internet, las aplicaciones, todas estas innovaciones llegaron con el icónico teléfono para quedarse. Aunque quizá el cambio más determinante ha sido el de la relación entre fabricantes y operadores: Apple mantiene el control total sobre el 'software' del aparato.
Por último, el quinto gran cambio provocado por Jobs fue provocado por el iPad, la tableta que ha desatado una auténtica fiebre, nuevas posibilidades en industrias como la prensa o los contenidos audiovisuales, y una crisis en la industria del ordenador tradicional.
Naturalmente existen otros grandes cambios que ha liderado Steve Jobs, y merece la pena mencionar uno que no tuvo que ver con Apple: Jobs renovó la manera de hacer cine de animación con su compañía Pixar, que creó tras comprar The Graphics Group en 1986, y que terminó adquiriendo Disney en 2006, lo que dejó al propio Jobs como uno de los mayores accionistas de la mítica fábrica de sueños.

La 'magia' del visionario

Mientras crece la preocupación sobre la salud de Jobs, analistas y expertos de todo el mundo se han lanzado a elogiar la figura del hasta ahora consejero delegado de Apple, e incluso a darle las gracias.
Walter Mossberg, analista del Wall Street Journal, cree que la renuncia de Steve Jobs "es el final de una era extraordinaria, no sólo para Apple, sino para la industria global de tecnología en general". Y apunta, citando a fuentes muy cercanas a Jobs, que a pesar de encontrarse "seriamente enfermo, está muy vivo". "Por lo tanto", aclara Mossberg, "no se trata de un obituario".
"Después de todo, es el hombre que puede ver el futuro mejor que la mayoría de nosotros"
Om Malik escribe en Gigaom, destaca que en estos tiempos de cambios constantes y decisiones a corto plazo para salvar trimestres, Steve Jobs supo tener visión a largo plazo. "Después de todo, es el hombre que puede ver el futuro mejor que la mayoría de nosotros".
"Steve y Apple no tienen miedo de pensar en el futuro, (...) a inventar el futuro y equivocarse", escribe Malik, y añade: "Con Steve, Apple no tenía problemas en ver al iPhone 'matar' al iPod y al iPad 'matar' a los MacBook. Él entiende que no se camina hacia el futuro mirando hacia atrás".

'Uno de los grandes líderes'

Incluso desde la competencia se han escuchado voces ensalzando la figura de Jobs. El consejero delegado de Sony, Howard Stringer, comentó, citado por Reuters: "Su brillantez ha sido bien documentada, pero nos olvidamos de la valentía con la que se enfrentó a su enfermedad" (en relación con los problemas de salud de Jobs). "Que haya logrado este gran éxito en estas circunstancias duplica su legado", afirmó.
Por su parte, el presidente de Google Eric Schmidt, amigo de Jobs durante años antes de que la competencia tensara su relación, aseguró que "Steve Jobs es el consejero delegado de mayor éxito en EEUU en los últimos 25 años", que "combina el toque de un artista y la visión de un ingeniero para construir una empresa extraordinaria... Uno de los grandes líderes en la historia de América".
También desde Google, Vic Gundotra, vicepresidente de negocio social del gigante de la Red, ha escrito un breve pero emotivo texto en el que describe a la perfección el carácter de Steve Jobs a través de una anécdota: una llamada que recibió un domingo de 2006 del propio Jobs, en la que le pedía ayuda para corregir el tono de amarillo del logo del buscador en la pantalla del iPhone.
"Cuando pienso en liderazgo, pasión y atención al detalle", escribe Gundotra, "vuelvo a la llamada que recibí de Steve Jobs en una mañana de domingo de enero. Fue una lección que nunca olvidaré. Los directores deben preocuparse por los detalles. Incluso tonos de amarillo. En un domingo".
En 2010, con el iPhone. | Ap




'Cambió el mundo y nos inspiró'

Un niño observa un ordenador con la imagen de Steve Jobs en una tienda Apple de California. | ReutersUn niño observa un ordenador con la imagen de Steve Jobs en una tienda Apple de California. | Reuters
La empresa tecnológica Apple ha habilitado un correo electrónico para que cualquiera pueda enviar un mensaje de condolencia por la muerte de su cofundador y ex consejero delegado, Steve Jobs, quien ha fallecido a los 56 años.
El buzón virtual rememberingsteve@apple.com será una vía para centralizar los innumerables mensajes de internautas, políticos y famosos que se multiplican en las redes sociales desde que se conoció la noticia del deceso.
"Echaré de menos a Steve inmensamente", dijo el presidente de Microsoft, Bill Gates, mientras que Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook le agradeció que fuera su mentor y amigo. "Gracias por mostrar que lo que creas puede cambiar el mundo", dijo Zuckerberg.
Samsung, uno de los grandes competidores y socios de la empresa californiana, transmitió a los familiares y colegas de Jobs sus "más profundas condolencias". Refiriéndose a él como "presidente Steve Jobs", la compañía recalca en un comunicado que "introdujo numerosos cambios revolucionarios en la industria de tecnologías de información y fue un gran emprendedor".
Desde Twitter, el presidente de EEUU, Barack Obama, recordó cómo las contribuciones de Steve Jobs han hecho posible "el trabajo de cada día". Poco después, la Casa Blanca emitía un comunicado en el que Obama se refería a Jobs como un hombre "entre los más grandes de los innovadores estadounidenses". Fue "lo suficientemente valiente para pensar de modo diferente, lo suficientemente osado para creer que podría cambiar el mundo y con el talento necesario para conseguirlo", añade la nota.
Por su parte el exgobernador de California y actor, Arnold Schwarzenegger, apuntó que Jobs vivió "el sueño californiano cada día de su vida". "Cambió el mundo y nos inspiró", comentó Schwarzenegger.
Uno de los creadores de la serie 'Perdidos', Damon Lindelof, aseguró que Steve Jobs será echado de menos por "todos los soñadores sentados en sus garajes que están suficientemente locos para cambiar el mundo". La Academia de la Grabación de EEUU, organización que concede los premios Grammy, agradeció a Jobs haber revolucionado la forma cómo se escucha la música. "Tu visión no se olvidará", afirmó la institución.
Apple cambió su habitual presentación en la página web, que suele tener sus productos como protagonistas, y la sustituyó por una fotografía de Jobs con los años de su nacimiento y muerte (1955-2011).
"Apple ha perdido a un visionario y un genio creativo y el mundo ha perdido a un increíble ser humano. Steve dejó detrás una compañía que solo él podría haber construido y su espíritu será para siempre la base de Apple", dice un mensaje oficial que se puede leer en el portal de la empresa.




LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: