[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 14 de julho de 2011

La liga arabe pedira que se reconozca el estado de palestina


Doha (Qatar), 14 de julio (Télam).- La Liga Arabe solicitará que se reconozca el Estado de Palestina, con Jerusalén como capital, y que se lo declare miembro de pleno de derecho de las Naciones Unidas, según un comunicado que dará a conocer la Liga tras una reunión que está celebrando hoy en Qatar.

"Se ha decidido acudir a las Naciones Unidas para solicitar el reconocimiento del Estado de Palestina, con Jerusalén como capital, e ir más allá y pedir su inclusión como miembro de pleno de derecho", dice el texto divulgado por la agencia Europa Press y el canal de televisión qatarí Al Jazeera.

La declaración indica que la petición se concretará en septiembre, cuando se reúna la Asamblea General de la ONU.

Para que un Estado se pueda convertir en miembro de pleno derecho del organismo internacional se requiere la aprobación del Consejo de Seguridad, donde Estados Unidos, aliado de Israel, ya ha dicho que vetaría cualquier resolución de ese tenor.

Los palestinos, que actualmente tienen el rango de "observador" en la ONU, habían adelantado que en septiembre buscarían el respaldo del organismo a su reivindicación de soberanía sobre la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este.

Pero ante la oposición de Israel y de algunas potencias mundiales, los palestinos han dado a entender que podrían optar por pedir que se les eleve el nivel hasta el grado de "estado no miembro", categoría para la que sólo se requiere el respaldo de la Asamblea General, donde sí contarían con mayoría. (Télam)







LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: