[Valid Atom 1.0]

sábado, 28 de agosto de 2010

El 3D seduce a la prensa







Imagen en 3D de la página web del diario alemán 'Bild'.

Imagen en 3D de la página web del diario alemán 'Bild'.

  • El alemán 'Bild' se publica este sábado en una edición especial en 3D
  • 'The Sun' y 'La Derniére Héure' han tenido también escarceos con el formato

¡Guau! El ministro de Defensa alemán, Karl Theodor zu Guttenberg, con el uniforme de piloto de caza de las fuerzas aéreas y dispuesto a abordar un Eurofigther, aparece irresistible y obtiene un aura de héroe de 'peli' americana que posiblemente le sirva para ganar popularidad. Los puños del boxeador Vladimir Kisko amenazan con romper la nariz del lector y los implantes mamarios de la actriz porno de turno parecen salirse de la contraportada. Así es 'Bild Zeitung' en 3 dimensiones, una edición especial que aparece este sábado en los quioscos de Alemania junto a unas gafas que permiten experimentar el formato tridimensional.

¿Qué es esto? ¿Experimenta el rotativo de mayor tirada de Europa (3,9 millones de ejemplares) con el 3D pensando en proyectos de futuro? Su editora, Axel Springer, asegura que no, que es solamente una incursión única en esta nueva técnica, pero el artículo editorial de Florian von Heintze, titulado 'Bienvenidos a la tercera dimensión', tiene todas las características de anuncio de una nueva era. "La ambición de 'Bild' ha sido siempre la de ser pionero en todas sus facetas y hoy, 58 años después de la fundación del periódico, damos los primeros pasos en una nueva técnica que acercará al público las noticias mejor que nunca antes", dice.

Y lo cierto es que las imágenes de los mineros atrapados en el subsuelo chileno causan hoy más escalofríos que ayer, la canciller Merkel, sentada en su escritorio de trabajo, da una imagen todavía más seria y creíble y la villa del diseñador Wolfgang Joop se muestra más kitsch de lo que hubiéramos podido imaginar. Conclusión: el 3D subraya la percepción sensorial de los contenidos y podríamos estar ante un arma de la comunicación de calibre parecido al que tuvo la radio en los años 30.

La informaciones de la versión on line de la publicación aparecen también en este formato, incluidos los vídeos, y lo mismo ocurrirá con el suplemento multimedia del semanario, 'Bild am Sonntag', del próximo 26 de septiembre, que se centrará en explicar los secretos de la técnica 3D en diferentes soportes.

'Bild' no es el primero, de todas, que coquetea con las posibilidades del 3D. 'The Sun' y 'La Derniére Héure', han hecho también sus primeros escarceos. La ventaja es que, en cuestiones técnicas, no son necesarias grandes inversiones. La impresión del periódico ha sido llevada a cabo por el sistema offset habitual, pero las fotografías, anuncios y otras imágenes deberán ser visionadas con las gafas adjuntas. El precio del diario es el de todos los días.


WM-Hit „Waka Waka“ in 3D

Zur Fußball-Weltmeisterschaft war der Song jeden Tag zu hören. Auf Bild.de kann man Shakiras Hüftschwung jetzt auch in 3D bewundern.





๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: