[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 30 de julho de 2010

"A Uribe hablarle de paz es como mentarle la madre", aseguró Hugo Chávez

Hugo Chávez

Foto: Efe


El mandatario venezolano arremetió nuevamente contra el actual Gobierno colombiano y denunció violación de espacio aéreo de Venezuela por parte de Colombia.

Afónico y algo engripado todavía, el presidente Hugo Chávez retomó anoche su agenda declarativa asegurando que un helicóptero colombiano sobrevoló el espacio aéreo venezolano por unos cinco minutos, aunque no especificó la zona ni el día de la supuesta incursión.

A través de un contacto telefónico con el canal del Estado que duró poco más de una hora, el mandatario dedicó largas reflexiones sobre el conflicto con Colombia, asegurando que ordenó el sobrevuelo de las zonas señaladas por Bogotá como supuestos campamentos de guerrilleros colombianos en Venezuela y en estas no se encontró "nada nuevo, nada grave... no hemos detectado presencia de nada en nuestra frontera".

Incluso señaló que en una de las coordenadas dadas por el gobierno colombiano "da en una piedra", y que el "campamento bolivariano" en el que se denunció la presencia de Iván Márquez, lo que hay es "una casita".

Además del supuesto sobrevuelo del helicóptero colombiano, el presidente venezolano señaló que "hemos detectado sí, con preocupación, que se ha incrementado en más de 100% la presencia de aeronaves, volando a bajas o altas alturas, allá en Colombia pero mirando hacia Venezuela (...) Naves de guerra de los Estados Unidos, aviones espías. Se ha incrementado sin duda los vuelos de reconocimiento (...) incrementos de operaciones, amagos, que nosotros no podemos subestimar".

En ello destacó que ordenó el despliegue de unidades de defensa aérea e infantería "en silencio porque no queremos alarmar a nadie", pero no especificó si se trata de los 1000 efectivos que mandó a la frontera poco después de la ruptura de relaciones el jueves pasado.

A su juicio, el gobierno del presidente Uribe "está utilizando este show (de las denuncias) para acelerar e impulsar medidas políticas, militares, para logar presencia en esa inmensa zona fronteriza", pues a su juicio el presidente colombiano "sólo quiere hablar de guerra (...) a Uribe hablarle de paz es como mentarle la madre", afirmó.

Valentina Lares Martiz
Corresponsal de EL TIEMPO
Caracas

๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: