[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 30 de julho de 2010

Fidel Castro se reunió con jóvenes en el Palacio de las Convenciones de La Habana


TeleSUR

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, se presentó en la mañana de este viernes en la sala del Palacio de las Convenciones, ubicado en la ciudad capitalina de La Habana, en donde, le dirigió un mensaje a un centenar de jóvenes que lo esperaban.

"Tengo unas cuantas cosas que decirles", alertó el ex presidente cubano a los asistentes.

El Palacio de Convenciones albergó a un centenar de jóvenes, trabajadores, estudiantes, artistas e intelectuales, combatientes y en un lugar especial, Elián González y su familia.

Fidel Castro hizo énfasis en el tema que ha venido atendiendo, insistentemente, desde hace casi dos meses sobre la guerra y el imperio yanqui.

Se refirió a una de sus Reflexiones, titulada Me gustaría estar equivocado, y mostró la preocupación por el equilibrio del mundo. Ante una pregunta de la periodista, Yoelkis Sánchez, sobre los peligros que él advierte, el ex presidente advirtió "que el conflicto es inevitable".

"Hay una fórmula por la que debemos luchar y se abre una esperanza. Sería muy triste pensar que estamos luchando sin otra alternativa", respondió el líder de la Revolución cubana.

Explicó que en el mundo se mueven muchas fuerzas: "la opinión de intelectuales, gente que piensa, que ven el peligro y que no están pendientes de resultados de elecciones ni nada de eso", afirmó.

Durante su exposición, Fidel Castro mostró una fotografía con el soldado norteamericano que filtró los documentos sobre la guerra de Estados Unidos en Afganistán, al sitio Web WikiLeaks.

El joven que cuenta con apenas 22 años de edad, se llama "Bradley Manning, un valiente soldado, analista de inteligencia que entregó 260 mil documentos de Inteligencia, de los cuales se han utilizado 92 mil", indicó.

Del mismo modo, aseguró que la justicia estadounidense "tienen documentos para estar acusando a este gobierno hasta el Juicio Final, que es lo que merecen". Pese a eso, señaló que Washington acusa a cualquiera de poner en riesgo la seguridad del país norteño.

"Me he convertido en un cazador de noticias", afirmó. "Estoy buscando noticias todos los días, fijándome en puntos y comas", agregó.

Preguntó a la audiencia, que de todas las noticias "¿no han sido señalados en las Reflexiones?". Aseguró que acordó con nadie tratar los temas sobre los conflictos venideros.

Tras realizar la pregunta dirige el mensaje a los jóvenes, quienes debatieron con Fidel Castro más de 50 minutos sobre sus planteamientos.

El ex mandatario señaló que estudia los temas desde antes de su recuperación total. "No hace mucho realmente, libré las últimas batallas para encontrarme como me encuentro hoy", recalcó.

teleSUR-Cubadebate/yi - FC


๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: