[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 7 de junho de 2010

Israel frustró un intento de atentado terrorista submarino desde Gaza


7/6/2010

Itongadol/AJN.- La Armada abrió fuego contra un escuadrón de cinco palestinos armados, vestidos con trajes de buzo, quien habrían estado en camino a atacar objetivos israelíes, según informaron esta mañana las Fuerzas de Defensa de Israel.


La Armada abrió fuego contra un escuadrón de cinco palestinos armados, vestidos con trajes de buzo, quien habrían estado en camino a atacar objetivos israelíes, según informaron esta mañana las Fuerzas de Defensa de Israel.
Una fuente del Ejército le dijo al diario israelí Haaretz que, a las 4.30 hs., comandos navales identificaron y dispararon contra un barco que se dirigía hacia el Norte desde la zona del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, con cinco palestinos armados.
Hamas informó que cuatro palestinos resultaron muertos y el quinto está desaparecido, si bien otros informes provenientes de Gaza dan cuenta de que al menos dos de los terroristas habría sobrevivido.
Otras fuentes palestinas señalaron al rotativo israelí que se trataba de miembros de la Brigada de Mártires de Al-Aqsa -una rama extremista de al-Fatah, la agrupación encabezada por el presidente palestino Mahmoud Abbas-, que estaban entrenándose para un intento de ataque marítimo a Israel cuando se encontraron con las tropas de la Marina.
Un funcionario militar le dijo a la radio del Ejército, Galei Tzahal, que la operación, que no arrojó bajas israelíes, era una reivindicación de la unidad de élite Shayetet 13, que había sido criticada internacionalmente por su redada contra la flotilla que intentó quebrar el bloqueo a Gaza el lunes pasado.
CGG




๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters