[Valid Atom 1.0]

domingo, 20 de junho de 2010

60 por ciento de colombianos prefiere ver el fútbol que votar en segunda vuelta

 Según Estrada, los colombianos no confían en la  transparencia de los comicios. (Foto: teleSUR)
Según Estrada, los colombianos no confían en la transparencia de los comicios. (Foto: teleSUR)

De 700 colombianos encuestados, un 60 por ciento prefería ver el Mundial de Fútbol que salir a votar en segundo comicios presidenciales. Por su lado, las autoridades han manifestado que se espera una abstención del 50 por ciento para esta segunda ronda electoral que, según algunos analistas políticos, se debe a la gran ventaja que Juan Manuel Santos, candidato por el Partido de la U, lleva sobre su rival Antanas Mockus por el Partido Verde




TeleSUR _
Según un sondeo realizado entre unos 700 colombianos, el 60 por ciento por ciento manifestó tener mayor interés en seguir el partido del mundial de fútbol Sudáfrica 2010 que salir a votar en la segunda vuelta de los comicios presidenciales de esa nación que se celebran este domingo, informó la firma Datexco.

Para este segunda ronda de elecciones, las autoridades han estimado que puede presentarse una abstención del 50 por ciento, razón por la cual el presidente de la nación , Álvaro Uribe pidió a la población que realizaran un receso al interés del Mundial de Fútbol y acudieran a las urnas para elegir al próximo mandatario.

Más de 29 millones de colombianos con derecho al sufragio escogerán a su nuevo gobernante en esta ronda de elecciones en las cuales el candidato por el Partido de la U, Juan Manuel Santos se enfrenta al aspirante por el partido Verde, Antanás Mockus.

César Landaeta de la organización Colombianos en Venezuela expresó en una entrevista ofrecida para teleSUR que la abstención electoral en este país latinoamericano ''ha sido una constante'' puesto que la población no confía en el congreso debido a los fraudes que se presentan en los comicios.

Comentó que en la primera vuelta de los comicios presidenciales en una mesa electoral ubicada en el Valle del Cauca se observó que todos los inscritos habían votado por un solo candidato, lo cual jamás se había visto.

''Encontramos lugares en le Valle del Cauca donde nunca habíamos visto que en una mesa todos votaron por un solo candidato", indicó.

En la primera ronda electoral celebrada el pasado 30 de mayo Juan Manuel Santos, tuvo el 46,5 de los sufragios mientras que Mockus se quedó con el 21,1 por ciento.

Debido a que ninguno de los candidatos obtuvo más del 50 por ciento de los votos, se debió convocar a una segunda vuelta electoral que se efectúa este domingo.

Para garantizar la seguridad en estas elecciones el Gobierno ha desplegado unos 350 mil efectivos de las fuerzas de seguridad para resguardar el 99 por ciento del territorio.

teleSUR - La crónica - Adn.es /jl-PR


๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters