[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 17 de fevereiro de 2010

Toyota Auris 2010: mejorado y más juvenil


  • El compacto japonés incorpora suspensiones y dirección mejoradas.
  • Además, la versión con el motor 1.33 incluye el sistema Stop/Start.
  • El Auris híbrido no llegará hasta mediados de 2010.
Toyota acaba de lanzar al mercado su nuevo Auris 2010. El objetivo de esta mejora es doble: por un lado, prolonga su vigencia en un mercado muy competitivo gracias a la actualizada estética y a nuevas soluciones técnicas; y, por otro, trata de acercarse a un tipo de conductor más joven gracias a una nueva versión TS de corte más deportivo.
Los retoques estéticos que le diferencian del modelo lanzado en 2007 son numerosos y evidentes. Las ópticas delanteras son ahora más grandes y tienen el fondo de color negro, el capó ha variado; aparece una toma de aire más grande en el paragolpes, y la parrilla frontal es más ancha y estilizada.
En su perfil son nuevas las llantas de aleación 16» y 17» , junto con los intermitentes integrados en los retrovisores, y detrás varían pilotos, paragolpes y embellecedor de matrícula. Todo esto ha hecho que la longitud haya crecido hasta los 4.245 mm. (25 más que su antecesor).
Por dentro encontramos materiales más flexibles en el salpicadero, un volante con la parte inferior plana que incorpora mandos de audio, bluetooth y ordenador, nuevas tapicerías y tonalidades revisadas para el cuadro de relojes, entre otros elementos.
Lo que no ha variado es la habitabilidad. Delante se tiene una gran sensación de desahogo tanto por anchura como por altura, y detrás contamos con espacio de sobra para las piernas, aunque echamos en falta un reposabrazos central y el respaldo de la banqueta está un poco más inclinado de lo habitual.
La gama de motores de gasolina cuenta con el 1.33 VVT-i, que entrega 99 CV y gasta de media 5,9 l/100 km., y con el 1.6 que deja su consumo medio en 6,3 l/100 km y entrega 132 CV.Este último cuenta con el sistema Valvematic, que cuenta con un control de apertura y duración de cada válvula que lo hace más eficiente.
En cuanto a los diésel, el más demandado será un 1.4 D-4D de 90 CV que emite 126 g/km. de CO2 y gasta 4,7 litros/100 km. de media, mientras que por encima aparece un 2.0 de 126 CV que gasta sólo 0,5 litros más.
A mediados de año de año se añadirá a ellos el esperado híbrido HSD, que se encuadra dentro de una estrategia que llevará los motores eléctricos a toda la gama Toyota antes de que acabe la presente década.
Toyota ha incorporado un sistema Stop/Start, aunque de momento éste sistema sólo estará disponible con el motor básico de gasolina, y para el 1.6 de gasolina y el 1.4 diésel se ofrece en opción una transmisión ConfortDrive con seis velocidades y levas del cambio detrás del volante.
La suspensión ha sido retocada con el objetivo de mejorar el confort de marcha. El resultado nos ha parecido muy eficaz, pero aún promete mejorar en la versión TS, cuyo ajuste de amortiguación es específico. Además, la dirección asistida se ha ajustado para potenciar la agilidad, y su pequeño motor consume menos energía y no requiere fluidos hidráulicos.
En cuanto a acabados, el básico ‘Live’ incluye ya aire acondicionado, radio CD y volante y pomo del cambio tapizados en cuero. El ‘Active’ suma a ello llantas de aleación de 16», retrovisores plegables de forma eléctrica, faros antiniebla, entre otros elementos.
En el más deportivo ‘TS’ encontramos llantas de 17», alerón trasero y tapicería en tonos grises y anaranjados, mientras que el ‘Advance’ incluye control de velocidad, acceso y arranque sin llave, climatizador de dos zonas, micrófono y reconocimiento de voz, sensores de luz y lluvia, etc.
Los precios para los modelos de gasolina van de los 16.000 a los 21.630 euros, mientras que los diésel cuestan entre 16.850 y 22.150 euros.
Ficha técnica 1.4 D-4D
Motor: diésel, cuatro cilindros en línea y 8 válvulas.
Cilindrada: 1.364 c.c.
Potencia: 90 CV/3.800 rpm.
Par máximo: 205 Nm/1.800-2.800 rpm.
Transmisión: manual de seis velocidades (opcional, ConfortDrive de seis velocidades).
0-100 km/h: 12,0 s (14,7).
Velocidad máxima: 175 km/h.
Consumos urbano/extraurbano/mixto: 5,6/4,2/4,7 l/100 km (5,8/4,2/4,8).
Emisiones CO2: 124 gr/km.

Sulamérica Trânsito












LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters