[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 21 de janeiro de 2010

Tropas de EE.UU. piden a los periodistas abandonar el aeropuerto de Puerto Príncipe

Puerto Príncipe, 20 ene (EFE).- Soldados de Estados Unidos conminaron hoy a los periodistas extranjeros a abandonar el aeropuerto de la capital haitiana antes de las 08.00 hora local del jueves (13.00 GMT), informaron a Efe periodistas españoles instalados en el campamento del aeródromo de Puerto Príncipe.

Alrededor de las 17.00 hora local (23.00 GMT), tres soldados del Ejército estadounidense informaron este miércoles a los periodistas que debían abandonar el campamento sin dar explicaciones, a pesar de los requerimientos de los informadores, según afirmó a Efe Cristina Sánchez, enviada especial de Radio Nacional de España.

Los militares estadounidenses indicaron que era una disposición que afectaba a toda la prensa internacional presente en el campamento, donde tienen su base las agencias humanitarias internacionales que han llegado a Puerto Príncipe tras el terremoto del martes de la semana pasada.

La Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) Minustah tiene encomendada junto a las tropas de Estados Unidos el control de estos campamentos, situados en un área anexa a las pistas de aterrizaje.




Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters