[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 13 de agosto de 2009

Israel firmó un acuerdo de 7 millones de shekels por la vacuna contra la gripe porcina



AJN.- El ministerio de Salud firmó un acuerdo de 7 millones de shekels con el fabricante francés Sanofi Pasteur para la adquisición de las futuras vacunas contra la gripe porcina.

El acuerdo, que traerá las primeras dosis de la vacuna al público general en enero de 2010, había sido aprobado el día de ayer por el primer ministro Benjamín Netanyahu, el ministro de Finanzas Yuval Steinitz y el viceministro de Salud, Yaacov Litzman.
El gobierno destinará fondos especiales para la vacuna, en vez de tomar plata del presupuesto existente para medicamentos subsidiados. El ministerio de Salud decidirá más adelante si necesita pedir menos dosis, dado que el contrato permite hacerlo.
El ministerio de Salud ha estado negociando con Novartis, GlaxoSmithKline, Sanofi Pastuer and Baxter, y todos ellos fabrican la vacuna para la gripe común para Israel.
La semana anterior Netanyahu había decidido comprar la vacuna de la gripe porcina para toda la población israelí, a un costo de 450 millones de shekels.
El día de hoy murió el quinto israelí a causa de la gripe, y cifras del ministerio indican que ya hay más de 20 mil israelíes contagiados.

GL




Fale com o Ministério

Antes de enviar sua mensagem consulte a seção Perguntas Freqüentes. Sua dúvida já pode estar respondida. Caso queira registrar uma reclamação ou denúncia preencha o formulário abaixo. Você também pode ligar para o Disque Saúde - 0800 61 1997, a Central de Teleatendimento do Departamento de Ouvidoria Geral do SUS, para receber informações sobre doenças e registrar reclamações, denúncias e sugestões.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: