[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 24 de fevereiro de 2009

Alfa Romeo se viste de gala con el MiTo GTA

Prototipos
Alfa MiTo GTA ConceptAlfa MiTo GTA Concept
ampliar foto

Lunes, 23 de febrero de 2009

PRESENTACIÓN EN GINEBRA
Alfa Romeo se viste de gala con el MiTo GTA

A una semana de que arranque la 79ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, los fabricantes anuncian estos días los modelos que presentarán en la feria suiza. Alfa Romeo ha informado de la joya de su corona: Alfa MiTo GTA Concept, una nueva perla que sumar a sus modelos deportivos.

MIGUEL ÁNGEL NIETO

ADEMÁS


MADRID.-Alfa Romero presentará en Ginebra el prototipo de la versión más deportiva del MiTo bajo las siglas GTA, algo que trae muy buenos recuerdos para el fabricante italiano.

Además de esta versión deportiva del MiTo, también podremos ver unidades del 159 berlina, 159 Sportwagon y Brera con dos nuevos motores que anticipan la normativa Euro 5: el 1750 Turbo Gasolina de 200 cv y el 2.0 JTDM Diésel de 170 cv.

Alfa MiTo GTA Concept
ampliar foto

Pero el modelo que centrará las miradas en el stand de Alfa Romeo es el prototipo de la versión GTA del MiTo. Estará equipada con un motor de 1.8 litros turbo de gasolina. De cuatro cilindros, este propulsor es capaz de desarrollar 240 cv. Con este motor, se convierte en el utilitario más potente del mercado. El prototipo incorpora la nueva caja de cambios de seis velocidades de Fiat y llevará una doble salida de escape centrales.

El frontal presenta un rediseño total . El fabricante ha visto la necesidad de rebajar el peso para optimizar la relación con la potencia y para ello ha utilizado fibra de carbono en techo, alerón y retrovisores así como aluminio en el chasis, la suspensión y el equipo de frenos. Las llantas que presenta son de un tamaño considerable.

Alfa MiTo GTA Concept
ampliar foto

Irá equipado con suspensión activa, control de dureza y transferencia de peso de la parte delantera hacia la trasera. Además, incorpora el Q2 electrónico. Alfa Romeo entra así en la pelea por ocupar un segmento del mercado en competencia directa con modelos como Audi S3, Mini Cooper JCW o el futuro Golf GTI.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: