[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 26 de dezembro de 2008

El PP califica de 'nueva tomadura de pelo' la llegada de otro submarino nuclear a Gibraltar

Vista del submarino 'USS Alexandria' atracado hoy en el puerto de Gibraltar. (Foto: EFE)

Vista del submarino 'USS Alexandria' atracado hoy en el puerto de Gibraltar. (Foto: EFE)

EL 'USS ALEXANDRIA'


Actualizado jueves 25/12/2008 16:19 (

EUROPA PRESS

CÁDIZ.- El presidente provincial del Partido Popular de Cádiz, José Loaiza, calificó como "una nueva tomadura de pelo" la llegada de otro submarino nuclear a Gibraltar y señaló que pedirán explicaciones al Gobierno andaluz en el Parlamento de Andalucía ante el "silencio" que mantiene "ahora" el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "cuando encabezaba las pancartas de las manifestaciones mientras gobernaba en Madrid el PP".

En declaraciones a Europa Press, Loaiza recordó que el Gobierno socialista "dijo que no iba a volver a recalar ningún submarino nuclear más en el Campo de Gibraltar y han llegado a aguas del Estrecho más de 20 desde entonces".

El dirigente del PP afirmó que "ahora parece ser que es bueno para el Campo de Gibraltar la llegada de submarinos, aunque antes había manifestaciones, bocadillos y pagaban autobuses".

Asimismo, Loaiza manifestó que "se demuestra una vez más que el PSOE tiene poco peso internacional, así como que el Foro Tripartito no vale ni para los vertidos, ni para el tráfico marítimo, ni para que no lleguen más submarinos a Gibraltar".

El último submarino nuclear que ha arribado al puerto de Gibraltar es el 'USS Alexandria' (SSN-757), de la clase Los Ángeles, el segundo de esta misma clase que recala en el Peñón en menos de un mes.

Además, es el sexto submarino que atraca en la base naval de Gibraltar en lo que va de año. Los anteriores fueron el 'USS Annapolis', en enero; el 'USS Florida' y el 'HMS Superb', en mayo; el 'USS Dallas', en agosto y el 'USS Hartford' el pasado 4 de diciembre.

La nave llegó la víspera de Nochebuena a Gibraltar, según informó el martes el portavoz de Ecologistas en Acción-Verdemar, Antonio Muñoz. Los ecologistas prevén que permanezca una semana en el puerto gibraltareño, ya que este tipo de submarinos sólo pueden recalar para cuestiones de avituallamiento o de cambios de tripulación.

Asimismo, en una nota titulada "Otra bomba flotante en Gibraltar", denuncian "el riesgo que supone la continua presencia de submarinos nucleares en la Bahía de Algeciras, tanto para los ciudadanos como en el propio tráfico marítimo".

El sumergible, de la clase Los Angeles, tiene 110 metros de eslora y 10 de manga y está armado con misiles "Tomahawk" y con torpedos Mark 48, según la página web oficial de la Armada estadounidense.









Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: