[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 28 de novembro de 2008

La policía india irrumpe en el templo judío




La policía india irrumpe en el templo judío
Imagen de un francotirador / JOB VERMEULEN
Varios comandos del Ejército indio irrumpieron hoy en la residencia judía Nariman House para rescatar a los israelíes retenidos por terroristas islamistas, mientras que de forma simultánea se desplegó otro batallón en el hotel de lujo Trident que lanzó una ofensiva final tras intensas horas de lucha, ya que en su interior continúan secuestradas unas 180 personas, entre ellos dos españoles.
Al parecer, unos siete u ocho soldados bajaron del helicóptero del Ejército que aterrizó en el techo de la residencia judía a las 07: 00 horas (03: 00 hora local) y se desplegaron sobre la línea de fuego en una operación que tiene como objetivo rescatar a los israelíes rehenes de los terroristas que han participado en la cadena de atentados en diferentes puntos de Bombay y que han dejado un balance de 127 muertos y centenares de heridos según las últimas informaciones de medios locales indios recogidos por Europa Press.
Según informó un testigo a Reuters, las fuerzas de seguridad indias dispararon contra el edificio para cubrir el descenso de los comandos que bajaban por cuerdas desde el helicóptero para introducirse en el interior del edificio. Los medios apuntan a que son diez las personas secuestradas en el interior del edifcio, conocido como 'Nariman House'. Entre los secuestrados se encuentran un rabino y su mujer.
Las autoridades indias informaron de que los hombres armados llevan encerrados en el edificio desde el miércoles, y que han lanzado varias granadas para evitar que se acercasen a las inmediaciones. Además, en las últimas 24 horas se han producido cuatro explosiones que provocado la muerte de una pareja y un joven de 16 años que se encontraba cercano al lugar de los hechos. Aun así, dos mujeres y un niño lograron escapar ayer del centro judío, según informó el jefe de la Secretaría del estado indio de Maharashtra.
"La lucha se acaba"

Cerca de 35 horas después de que comenzase la cadena de explosiones que han provocado el caos en Bombay, la pesadilla parece acercarse a su final, según han señalado las autoridades del país. En ese sentido, el director general de la Guardia de Seguridad Nacional (NSG), J. K Dutt, dijo que "la operación en Nariman House continúa en proceso", aunque matizó que "es simplemente cuestión de tiempo y acabará pronto".
Asimismo, el comisario de Policía de Bombay, Hassan Gafoor, informó de que la lucha contra los terroristas "está llegando a su final" y que los comandos acabarán esta noche con la última tanda de milicianos islamistas. Además, explicó que los soldados están controlando la situación en el hotel Trident, y que los atrapados serán rescatados lo antes posible. Respecto al hotel Taj Mahal,
Gafoor explicó que ya sólo queda un terrorista herido en su interior. "Parece que es el final de la operación y los medios de comunicación están pidiendo cubrir la información desde el lugar de los hechos". De momento, el desconocido grupo Deccan Muyahidn ha asumido la autoría de estos atentados, pero desde Londres se apunta a que se trata de un grupo tapadera y que en realidad los responsables serían los autodenominados Muyahidines Indios, responsables de los últimos atentados con bomba que han dejado más de 200 muertos desde principios de este años en el país asiático. En ese sentido, el jefe de gabinete, Kapil Sibal, subrayó que los ataques de ayer y hoy demuestran que los terroristas los habían preparado "durante meses" y que se trata de un atentado "sin precedentes" en el país.
Además, los medios locales se hicieron eco de informaciones de la agencia de noticias Ria Novosti, que apuntan que el grupo terrorista responsable de los atentados en cadena podría estar relacionado con la red terrorista Al Qaeda. "Los servicios secretos rusos tienen información que relacionan a los grupos terroristas que atacaron Bombay con Al Qaeda, en particular con la célula rebelde Lashkar-e-Taiba (Ejército de los Puros).
No obstante, Lashkar-e-Taiba, uno de los grupos milicianos islamistas más influyentes en Asia, negó ayer que su implicación en los atentados en diferentes puntos de Bombay que han provocado la muerte de 125 personas y ha dejado centenares de heridos.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: