[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 30 de setembro de 2008

Philip Glass compone una ópera sobre Walt Disney


La obra, centrada en los últimos días de su vida, se estrenará en Nueva York en la temporada 2012-2013

EFE - Nueva York - 30/09/2008


Los últimos días de la vida del legendario Walt Disney, todo un símbolo de la cultura estadounidense, quedarán reflejados en una ópera que compondrá el artista Philip Glass por encargo de la Ópera de Nueva York, según ha anunciado su director, Gérard Mortier.

Walt Disney, durante el rodaje de una de sus películas
Ampliar

Walt Disney, durante el rodaje de una de sus películas-


La ópera, que será la número 24 compuesta por Glass y que se estrenará en la temporada 2012-2013, estará inspirada en la novela The Perfect American, de Peter Stephan Jungk, que "explora imaginariamente en la vida y la carrera de Walt Disney" (1901-1966), ha informado la institución neoyorquina mediante un comunicado de prensa.

La novela de Jungk imagina los últimos meses de vida del fundador de Walt Disney Productions contados por el reconocido dibujante austriaco Wilhelm Dantine (1911-1981), quien trabajó para el creador de Mickey Mouse en los años cuarenta y cincuenta del pasado siglo. "La historia de los últimos días de Walt Disney, un icono estadounidense y, quizás, el creador de la más dominante fantasía de la tierra, es a veces apasionante y otras perturbadora", ha explicado Philip Glass.

Según Mortier, el estreno mundial de esta ópera se ha reservado para el momento del 75 cumpleaños de Glass, que lleva trabajando con la Ópera de Nueva York desde la década de los 80. En la temporada 2009-2010 se presentará otra ópera, Einstein on the Beach, del mismo compositor y que será la primera producción que se presente en el teatro del centro cultural Lincoln de la Gran Manzana tras su actual remodelación.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: