[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 17 de junho de 2008

Venezuela-Cuba: Chavez visita la isla para hablar de "la madre de las crisis" mundiales


  • El presidente de Venezuela llega a Cuba con la intención de "explorar nuevas iniciativas.
  • Además, Chávez abordará la gravedad de la crisis mundial, las relaciones entre los dos países, entre otros.
  • La última visita del presidente venezolano fue el pasado marzo en la que se entrevistó con Fidel Castro.

CNN+. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez ha declarado este lunes a su llegada a La Habana, que se reunirá con su homólogo cubano, general Raúl Castro, y con el ex gobernante Fidel Castro, para "explorar nuevas iniciativas" de los dos países.

Según medios oficiales, el mandatario venezolano ha dicho en el aeropuerto José Martí que verá a Raúl Castro y al líder cubano, a quien llamó "padre de todos los revolucionarios del mundo", para analizar proyectos comunes y la situación internacional.

En el aeropuerto, al que no tuvo acceso de la prensa extranjera, Cabeza ha afirmado que tiene la intención de "explorar nuevas iniciativas" con los hermanos Castro y otros dirigentes del gobierno cubano, porque "toda revolución es creatividad".

"La madre de todas las crisis"

Ha Indicado que en sus conversaciones abordará la gravedad de la crisis mundial, las relaciones entre los dos países y el avance y fortalecimiento de las revoluciones cubana y bolivariana.

Chávez asegura que hay una crisis del modelo capitalista, que es "la madre de todas las crisis", en alusión a los aumentos de los precios internacionales de los combustibles y los alimentos.

El mandatario venezolano visitó Cuba por última vez en marzo pasado, tras asistir en Santo Domingo a una cumbre del Grupo de Río. En aquella ocasión se entrevistó con Fidel Castro, en una visita de la que no se difundió ninguna información en La Habana hasta que el líder cubano habló de ella en uno de sus artículos de prensa.

El gobernante venezolano ha visitado La Habana una decena de veces desde que Fidel Castro enfermó en julio del 2006 -no ha aparecido en público desde entonces- y en todas las ocasiones se reunió con el líder cubano.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: