[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 19 de junho de 2008

Decepción en duelo de grandes

BBC Deportes

Sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas con miras al Mundial de Sudáfrica 2010.

Brasil 0 - 0 Argentina Ecuador 0 - 0 Colombia

Bolivia 4 - 2 Paraguay Uruguay 6 - 0 Perú

Venezuela - Chile Clasificación y resultados

EMPATE SIN GLORIA

Messi, Riquelme y Anderson forcejeando
Brasil y Argentina protagonizaron un partido trabado que no cumplió con las expectativas de los hinchas.

Brasil y Argentina empataron este miércoles sin goles en un partido que no cumplió con las enormes expectativas que había generado este duelo de titanes en el marco de la sexta fecha de las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010.

La selección albiceleste fue la más favorecida con el resultado, ya que se llevó un punto como visitante ante un estadio que explotaba de "torcedores" y sigue segunda en la tabla después de Paraguay con 11 puntos. Mientras que los tetracampeones quedaron cuartos con nueve unidades justo detrás de Colombia.

Brasil está en una situación delicada, ya que depende ahora del resultado de Venezuela vs. Chile a diputarse este jueves. Cualquiera de ellos que gane quedaría con 10 puntos, desplazando a los brasileños al quinto puesto y fuera de la clasificación directa.

Las alineaciones

Ambos directores técnicos, Dunga de Brasil y Alfio Basile de Argentina, introdujeron cambios en sus alineaciones, a fin de mejorar la imagen paupérrima que dejaron en sus últimos partidos.

Debido al endeble empate para una voraz "torcida" brasileña, Dunga fue muy criticado al final del partido por los fanáticos que le gritaban "burro". Además se especula acerca de su continuidad luego de este resultado.

Brasil, obligado por ser local, asumió la batuta del partido, pero se encontró con un sólido mediocampo donde se destacaron las figuras de los volantes de contención Fernando Gago y Javier Mascherano.

Los argentinos sólo permitieron dos ataques con peligro en la primera mitad, fruto de dos acciones rápidas encabezadas por Robinho, figura del Real Madrid.

En la primera y más destacada, Robinho le sirvió la bola a Julio Baptista, que remató a bocajarro pero se topó con una mano providencial del portero argentino Roberto Abbondanzieri. El rechace le cayó a Robinho, que remató al cuerpo del guardameta.

Argentina solo creó peligro en el primer tiempo con un remate de cabeza de Julio Cruz, tras un centro de Gabriel Heinze.

En el segundo tiempo, Argentina dominó más el partido y tuvo la pelota para evitar que Brasil hiciera su juego, sellando un 0-0 definitivo, en el estadio Governador Magalhães Pinto "Mineirão" de la ciudad de Belo Horizonte, ante unos 53.000 espectadores.

En la tribuna estuvieron presentes Pelé y el flamante entrenador portugués del Inter de Milán, José Mourinho.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: