[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 29 de setembro de 2011

Hugo Chávez fue ingresado de emergencia en un hospital militar


Chavez ingresado
El presidente venezolano Hugo Chávez padece cáncer.
- AFP
Cambios de Chávez por la quimioterapia
VIDEO Cambios de Chávez por la quimioterapia - Univision

Cronología de la enfermedad de Hugo Chávez
FOTO Cronología de la enfermedad de Hugo Chávez

Hugo Chávez
FOTO Magia negra para contra el cáncer de Chávez


Por insuficiencia renal

El presidente venezolano Hugo Chávez fue ingresado de emergencia en un Hospital Militar en Caracas por una supuesta insuficiencia renal, informó el diario El Nuevo Herald de Miami, citando fuentes anónimas, el miércoles en la noche.

Chávez habría ingresado el martes en la mañana en el Hospital Militar y los médicos estarían estudiando su traslado al Hospital de Clínicas Caracas, indicó el diario, citando fuentes cercanas al caso bajo el anonimato.

"Se encontraba en un estado general comprometido", dijo una de las fuentes. "Cuando llegó, se encontraba bastante grave y fue por eso que lo tuvieron que traer de emergencia", agregó la nota del diario de Miami.

Chávez, que el jueves regresó a Venezuela tras someterse en Cuba a otro ciclo de quimioterapia contra el cáncer, dijo el domingo vía telefónica que se encontraba "sano" y que la quimioterapia no le había provocado efectos secundarios.

Mientras, el canciller venezolano Nicolás Maduro afirmó el lunes en México que Chávez "está escalando victoriosamente una batalla por su salud, consolidando ya la etapa post-quimioterapia, recuperando todas sus fuerzas físicas, preparándose para mantener el ritmo de iniciativas nacionales e internacionales".

El mandatario, que es el único autorizado para informar sobre su salud, no ha revelado qué tipo de cáncer le fue detectado, lo que ha alimentado infinidad de especulaciones.

El líder venezolano, de 57 años, fue operado el 20 de junio de un tumor maligno en Cuba, donde también recibió en julio y agosto los dos primeros ciclos de quimioterapia.

Ministro lo desmiente

El ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, desmintió la noticia del diario de Miami y dijo que a quienes hay que ingresar, "pero en un manicomio", es a los periodistas del Nuevo Herald.

"A quien hay que internar es a los periodistas del Nuevo Herald, pero en un manicomio. #ChavezLosTieneLocos", escribió el ministro Izarra en su cuenta Twitter el miércoles por la noche, sin dar más información.

Chávez, que tiene cáncer y el jueves regresó a Venezuela tras someterse a quimioterapia en Cuba, dijo el domingo vía telefónica que se encontraba "sano" y que el tratamiento no le había provocado efectos secundarios.

La intervención telefónica del domingo -en un acto transmitido por televisión- ocurrió tras una ausencia pública de varios días que había levantado incógnitas sobre su salud.

Mientras, el canciller venezolano Nicolás Maduro afirmó el lunes en México que Chávez "está escalando victoriosamente una batalla por su salud, consolidando ya la etapa post-quimioterapia, recuperando todas sus fuerzas físicas".

El mandatario, de 57 años, es el único autorizado para informar sobre su salud, y no ha revelado qué tipo de cáncer le fue detectado, lo que alimenta infinidad de especulaciones.

El líder venezolano fue operado el 20 de junio de un tumor maligno en Cuba, donde también recibió en julio y agosto los dos primeros ciclos de quimioterapia, según la información oficial.












LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: