[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 30 de setembro de 2011

Diez deslumbrantes acuarios del mundo





En la gigantesca pecera del Georgia Acuarium en la Costa Oeste de los Estados Unidos se contempla con asombro la vida de cien mil peces diferentes.


El interés por descubrir la vida que esconden ríos, mares y océanos no ha parado de crecer porque ofrecen entretenimiento, educación y numerosas sorpresas. Desde 1990 se han inaugu-rado en el mundo 130 grandes acuarios, que atraen según la Asociación Mundial de Zoológicos cada año unos 200 millones de visitantes a esos «santuarios de mar». Ofrecemos una lista de los nueve acuarios más importantes del planeta y el que es un clásico turístico en nuestro país.

Estados Unidos: Georgia Acuarium

El acuario más gigantesco del mundo está situado a 400 kilómetros de Costa Este, y su construcción costó 200 millones de dólares. Por la vidriera de 19 metros de ancho y 7 metros de altura de su pecera Ocean Voyager se ven nadar 100.000 peces diferentes, y hay en total 60 recintos diversos. Otros que se destacan son Georgia Explorer (que permite al visitante bucear o practicar esnórquel entre tiburones y mantas); River Scout (con peces de agua dulce), Tropical Driver y Cold Water Quest (con ballenas beluga y focas de zonas polares).

En Florida, por su parte, está el famoso Miami Seaquarium que, además de ofrecer la contemplación de todo tipo de peces, permite a los visitantes meterse dentro de un traje de buceo e ingresar a la Laguna de Flipper para un encuentro cercano y juguetón con delfines.

Japón: Okinawa Churami

En la isla de Okinawa está el segundo acuario más grande del planeta, con una ventana al mundo de los peces de 23 metros de ancho y 9 metros de alto. Allí conviven, entre otros, 21.000 peces de 740 especies, rayas manta de más de siete metros de ancho y tiburones ballena.

Dubái: Dubái Mall Centre

Inaugurado hace 3 años en uno de los más deslumbrantes shopping de los Emiratos Árabes Unidos, el acuario de Dubái Mall, repartido en 3 plantas, contiene más de 33.000 especies marinas, entre ellas 400 tiburones. En la planta baja hay un túnel de 50 metros que permite visiones panorámicas y corona el lujo habitual de Dubai.

México: Acuario de Veracruz

Diseñado en 1992 para contener tres diferentes ecosistemas (fauna y flora de agua dulce, lagunas saladas, mares) siguiendo su «Sendero Ecológico» se pueden ver animales que habitan los ríos, como las pirañas del Amazonas, los ciegos de Potosí o las tortugas de Veracruz. Considerado el mayor acuario de América Latina, su túnel transparente permite pasearse por arrecifes surcados por tiburones. La variedad de especies maravilla al visitante.

Portugal: Oceanario de Lisboa

Construido con criterio ambientalista, tiene cuatro recintos marinos -Atlántico, Antártida, Pacífico y Océano Índico- alrededor de un enorme tanque central, de manera que se puede mirar a través de varios acuarios al mismo tiempo.

Italia: Acquario di Genova

Construido para la Exposición Internacional de Génova se ha vuelto un centro de atracción turística tan grande como la catedral, el faro, el museo y el antiguo puerto, sobre todo por la piscina dedicada a especies de la Barrera Coralina y la zona donde habitan los protagonistas de la película «Buscando a Nemo». Además hay más de 10.000 animales repartidos en más de 70 estanques.

España: Oceanográfico de Valencia

En esta fantástica obra arquitectónica, inaugurada en 2002, en el complejo Ciudad de las Artes y las Ciencias se presentan diferentes hábitats marinos, donde hay desde cangrejos araña hasta pingüinos, pasando por delfines, leones marinos, morsas, delfines, belugas. En el sector subterráneo están los más grandes acuarios de toda Europa con más de 40.000 animales de 500 especies diferentes, incluyendo peces, mamíferos, aves, reptiles e invertebrados.

Australia: Aqwa en Hillary's Boat Harbour

A 12.000 km de la costa occidental del país, este acuario está en una de las regiones más salvajes del mundo. Su enorme pecera tiene 20 metros de alto y 40 de largo. Un túnel de acrílico de más de 90 metros por donde se puede ver todo tipo de especies desde pulpos, sepias, hipocampos, rayas, tiburones, entre muchas otras especies.

Sudáfrica: Ushaka en Durban

Un barco que naufragó es la primera imagen que llega que se acerca a este fabuloso acuario. Ese diseño es la perfecta imagen que deja observar desde ventanales un fondo marino por donde pasan delfines, tiburones, tortugas, entre muchos otras especies.

Argentina: Mundo Marino en San Clemente del Tuyú

Es el primer Parque Temático instalado en la Argentina y el Oceanario más grande de América del Sur. Si bien cuenta con una diversidad de especies marinas y aves, le ha dado fama el show donde los entrenadores se comunican y entienden con los delfines y una orca de más de 3.000 kilos. Hay una protegida colonia de pingüinos.










LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: