[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 30 de junho de 2011

Google +: Más de lo mismo


30 JUN 2011 13:48

¿A alguien le suena una página web llamada Facebook? Pues Google +, el enésimo intento de Google de crear una red social con éxito, es prácticamente igual pero con muchos efectos visuales y menos opciones. Al menos de momento, las únicas diferencias notables son la posibilidad de esta nueva herramienta de crear videoconferencias con varias personas a la vez y su gestión de los contactos.

Tiene, respecto a la red social líder, muchas carencias -por ahora, no cuenta con grupos, páginas o eventos; ni con aplicaciones o integración completa con otros servicios como Twitter- pero también algunas ventajas. Por ejemplo, la forma escogida para formar grupos de contactos a través de 'Círculos', la sencillez de uso o una interesante herramienta para organizar videoconferencias múltiples en segundos.

Frente a Facebook, donde un mensaje se publica por defecto con todos los contactos, o a Twitter, donde los mensajes son públicos, Google obliga a escoger, como si se tratase de correo electrónico, a un remitente o a un grupo de ellos en cada actualización de estado. Es decir, establece filtros desde el primer momento a través de los 'Círculos' a los que se arrastran amigos para crear agrupaciones de ellos. Crear grupos no es ninguna novedad pero sí la manera de gestionarlos y utilizarlos.

La otra gran diferencia son las 'Quedadas'. Un sistema sencillo para crear videoconferencias múltiples que, con sólo seleccionar los contactos o círculos que queremos que participen, hará que se aparezca una sala a la que los participantes podrán entrar y salir además de escribir mensajes de texto. Mucho más cómodo y sencillo que alternativas como Skype.







LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: