[Valid Atom 1.0]

sábado, 25 de junho de 2011

#cuba #venezuela : Un periódico de Miami asegura que Hugo Chávez se encuentra en 'estado crítico'


Hugo Chávez y Fidel Cástro el 17 de junio pasado. | Reuters

Hugo Chávez y Fidel Cástro el 17 de junio pasado. | Reuters

  • Fuentes de inteligencia de EEUU dicen que su estado de salud es 'crítico'
  • Su hija y su esposa habrían viajado de 'urgencia' a Cuba hace 72 horas
  • Chávez fue operado de un absceso pélvico el 10 de junio en La Habana
  • Caracas no ofrece información sobre la fecha de su regreso a Venezuela
  • El Gobierno tampoco da detalles sobre su condición de salud
  • LEA MÁS NOTICIAS DE AMÉRICA EN ELMUNDO.ES/AMERICA

El diario cubanoamericano El Nuevo Herald indicó en la noche del viernes que el presidente venezolano, Hugo Chávez, se encuentran al borde de la muerte en la capital cubana donde fue intervenido quirúrgicamente días atrás.

El Nuevo Herald dice que fuentes de inteligencia estadounidense, que no identifica cuáles, aseguran que el mandatario, quien se encuentra internado en un hospital de La Habana, estaría atravesando por un “cuadro clínico crítico”.

Según El Nuevo Herald, “las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que no podían confirmar versiones de que el mandatario venezolano está siendo tratado de un cáncer de la próstata, versión que está siendo susurrada con cada vez más frecuencia en las altas esferas venezolanas”.

Sin embargo, aseguraron que “el estado de salud del mandatario venezolano, quien fue intervenido quirúrgicamente hace dos semanas en La Habana, se encuentra en un estado crítico; no grave, pero sí crítico, complicado”, indicó una de las fuentes consultadas por El Nuevo Herald, cuya identidad, aseguró el rotativo, “no puede ser revelada debido a la sensible ubicación en la que se encuentra”.

Su hija y su mujer viajan de urgencia a Cuba

El matutino asegura que las fuentes de la inteligencia estadounidense y que han estado siguiendo de cerca la situación en Caracas confirmaron que la hija de Chávez, Rosinés, conjuntamente con su madre, Marisabel Rodríguez, salieron de Venezuela misteriosamente con rumbo a Cuba en un avión de la Fuerza Aérea.

“A Marisabel y a su hija las sacaron de urgencia. Eso fue hace 72 horas”, asegura el rotativo, cuyo reportaje es firmado por un periodista venezolano suyo basado en Miami.

El hermetismo sobre el estado de salud del mandatario y su larga ausencia han acentuando la incertidumbre sobre el verdadero estado físico del mandatario, dijo El Nuevo Herald en su página web.

Según los gobiernos venezolano y cubano, Chávez habría sido operado de un absceso pélvico el 10 de junio en La Habana, donde se encontraba de visita oficial. Desde entonces, los rumores sobre su estado de salud no cesan en Venezuela, debido a la ausencia absoluta de informes médicos y al mutismo de Chávez, quien normalmente es un presidente hiperactivo y mediático, según El Nuevo Herald.







LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: