[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 3 de setembro de 2010

Facebook bloquea el acceso de Ping


La nueva red social de Apple ofrece la conexión, pero es imposible realizarla.- Sophos avisa de que carece de filtros contra el 'spam'

EL PAÍS - Barcelona - 03/09/2010


Steve Jobs, en la presentación de la nueva red social de música Ping, citó que sería posible compartir los contactos de Facebook con la red de iTunes. Y de hecho, se ofrece esta posibilidad desde Ping. Y en las primeras horas, la conexión era posible. Ahora, ya no lo es. Aunque no hay versiones definitivas sobre el problema, varios medios han recogido una frase de Steve Jobs: las demandas de Facebook son demasiado onerosas. En la página española de Ping sigue proponiéndose la conexión a la cuenta de Facebook.


Es probable que Facebook haya bloqueado el acceso de Ping impidiéndole acceder a la aplicación Facebook Connect que permite relacionar las dos redes sociales. Este contacto es abierto por parte de Facebook, pero exige un acuerdo con la empresa si su uso es masivo. Es posible que los 160 millones de clientes potenciales que podía aportar Ping hayan frenado a Facebook.

De momento las únicas declaraciones de Facebook son que defiende la conexión entre internautas y que han colaborado con los desarrolladores más innovadores que comparten esta visión. "Facebook y Apple han colaborado con éxito en el pasado para ofrecer a la gente grandes experiencias sociales y esperamos seguir haciéndolo en el futuro".

Facebook Connect ofrece a terceros su sistema de identificación. Quien lo acepta puede permitir la entrada en su sitio con la contraseña de la cuenta de Facebook y así importar su red social y perfil a su sitio. Se trata, como explicaban en la nota oficial de lanzamiento en mayo de 2008, de poder llevarte a tus amigos allí donde vayas en Internet.

Más problemas

Pero éste no es el único problema al que se enfrenta Ping en estos primeros días de su debut. Sophos ha hecho pública una nota en la que advierte que, a diferencia de otras redes sociales, Ping carece de filtros contra el spam. Por otra parte, ya se han producido las primeras suplantaciones de perfiles de artistas por parte de fans suyos, algo que ya sucedió en Facebook hasta que diferenció entre los perfiles profesionales y los de la comunidad. El nombre, Ping, también es sujeto de comentarios críticos porque hay un fabricante de palos de golf y un agregador social con el mismo nombre.



๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: