[Valid Atom 1.0]

sábado, 14 de agosto de 2010

Mercedes SLS AMG GT3: un 'capricho' de 400.000 euros


  • Se trata de un derivado del SLS destinado a la competición
  • Cuenta con aprobación de la FIA para las carreras GT3
  • Incorpora un motor de gasolina de ocho cilindros en V y 6,3 litros

El Mercedes SLS AMG GT3 es un coche destinado únicamente a la competición. Se trata de un derivado del SLS, que ha sido desarrollado y preparado por la división AMG de Mercedes y por la empresa HWA AG, valedora de uno de los principales equipos del campeonato alemán de turismos DTM.

La principal particularidad del SLS AMG GT3 es que cumple con la normativa GT3 de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Además, Mercedes afirma que este SLS AMG GT3 es un deportivo idóneo tanto para las pruebas de velocidad como para aquellas de resistencia.

La principal novedad de este modelo, que ya fue presentado el pasado mes de abril, es que Mercedes ha anunciado su precio. En concreto, la firma alemana ha estipulado que este SLS AMG cuesta 334.000 euros, una cifra que asciende hasta los 397.460 euros si se suma el 19% del IVA.

Además, la marca de Stuttgart ha anunciado que aquellos equipos que quieran preparar la temporada 2011 -Campeonato Europeo GT3, 24 horas de Nürburgring o 24 horas de Spa- recibirán a tiempo el SLS AMG GT3 para que puedan realizar la pretemporada.

De hecho, el director de la división deportiva de la marca, Norbert Haugh, ha afirmado que aunque se han realizado más pedidos de los inicialmente previstos, Mercedes-Benz cumplirá con todos aquellos equipos que hayan solicitado un SLS AMG GT3.

Respecto al SLS convencional, Mercedes AMG y HWA AG han trabajado de forma especial en el rendimiento aerodinámico y en la refrigeración del vehículo. Para ello han desarrollado un frontal con un faldón específico, diferentes tomas de ventilación en el capó y en los laterales del vehículo, nuevas tomas de refrigeración para los frenos, un difusor trasero y un espectacular alerón en la zaga.

El corazón de este modelo es un poderoso propulsor de gasolina con ocho cilindros en V y 6,3 litros de cilindrada. Lo que desconoce por el momento es la potencia máxima de este propulsor, una cifra que tiene que estipular la FIA de acuerdo con el tipo de deportivo, su peso y el resto de vehículos competidores.

Este motor transmitirá toda su fuerza al eje trasero por medio de una caja de cambios automática de seis marchas, que se maneja por medio de unas levas situadas tras el volante.

Un interior seguro

Tal y como ocurre con los Mercedes-Benz que participan en el campeonato alemán del DTM, el asiento del piloto de este SLS AMG GT3 está localizado dentro de una célula de seguridad construida con fibra de carbono. Asimismo, el 'cockpit' del piloto cuenta con asientos compatibles con el sistema HANS, que equipan además cinturones de seis puntos de anclaje.

A ello se suma un depósito de combustible de 120 litros situado en el eje trasero y construido en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Asimismo, el cuadro de instrumentos es digno de elogio. Se trata de una pantalla digital de grandes dimensiones que muestra la velocidad, las revoluciones del motor, la marcha seleccionada, la temperatura así como el tiempo realizado por vuelta.

Asimismo, el volante cuenta con otra serie de mandos que permiten poner al vehículo en punto muerto, hablar con boxes, limitar la velocidad en el paso por el �pit lane� o incluso accionar el dispositivo que permite beber líquido al piloto durante la carrera. Además, otros mandos situados en la consola permiten ajustar el control de tracción, insertar la marcha atrás, ajustar el reparto de frenada e incluso activar el sistema de extinción de incendios.



๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: