[Valid Atom 1.0]

sábado, 5 de junho de 2010

Las autopsias confirman que Israel disparó a quemarropa contra los activistas



Los informes de los forenses turcos revelan que cinco de las víctimas del ataque a la flotilla recibieron disparos en la cabeza.- Manuel Tapial publica en su Facebook fotos de heridos por el ataque

EL PAÍS - Madrid - 05/06/2010


El cooperante español Manuel Tapial ha publicado en su muro de Facebook varias fotos difundidas por Kalbimin Şehri con heridos y muertos por el abordaje israelí que corroboran esta versión.

Los nueve ciudadanos turcos que murieron esta semana en el asalto israelí a la flotilla humanitaria con destino a Gaza recibieron un total de 30 disparos y cinco de ellos murieron por tiros en la cabeza, informa el diario The Guardian, que ha tenido acceso a los informes de las autopsias realizadas ayer por orden del Ministerio de Justicia turco. Según el rotativo londinense, los resultados revelan que uno de los fallecidos, Ibrahim Bilgen, de 60 años, recibió cuatro disparos en la sien, el pecho, la cadera y la espalda. Fulkan Dogan, de 19 años, el ciudadano turco que además poseía la nacionalidad estadounidense, fue tiroteado una vez en la cabeza, dos en las piernas y una en la espalda. Otros dos hombres recibieron cuatro disparos, y cinco de las víctimas fueron tiroteadas por la espalda.

Grafico

El asalto israelí a la flotilla de ayuda humanitaria

GRAFICO - El Pais - 31-05-2010

El asalto israelí a la flotilla de ayuda humanitaria. -

Erdogan visita a los heridos
Ampliar

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, saluda a uno de los heridos en un hospital de Ankara.- AP

    David Segarra

    David Segarra

    ENTREVISTA DIGITAL - 07-06-2010- 11:00h.

    Periodista que iba a bordo de la flotilla de ayuda a Gaza.


The Guardian cita además a Ismail Patel, un testigo británico, que asegura que un hombre fue tiroteado en la cabeza por la espalda a dos pasos de él y otro recibió un impacto de bala entre los dos ojos. Patel calcula que, durante los momentos más sangrientos del ataque, los soldados israelíes dispararon a una persona por minuto.

Los informes de las autopsias confirman lo que ya habían adelantado los médicos forenses cuando recibieron los cadáveres, que llegaron en la madrugada del jueves a Estambul tras ser repatriados desde Tel Aviv. Los doctores avanzaron entonces que todas las víctimas presentaban impactos de bala. Los forenses examinaron además a todos los activistas que iban a bordo de la flotilla, y algunos de ellos prestaron también declaración ante fiscales para recoger su testimonio ante una eventual demanda judicial contra Israel, cuyo Gobierno siempre ha asegurado que su Ejército disparó en defensa propia.

Miles de turcos despidieron el jueves en silencio a los fallecidos en una ceremonia fúnebre que se desarrolló el jueves en la gran mezquita de Fatih de Estambul. Entre ellos, además de los mencionados, figuraba el campeón nacional turco de taekwondo, Cetin Topçuoglu, así como varios periodistas y un bombero, todos ellos activistas de la Fundación de Ayuda Humanitaria (IHH). Sus cuerpos fueron inmediatamente después inhumados en sus lugares de residencia.

El viceprimer ministro, Bulet Arinc, jefe de filas del ala más islamista del Gobierno turco, anunció este viernes que las relaciones de Turquía con Israel van a quedar "bajo mínimos" como consecuencia de este ataque, informa Juan Carlos Sanz. "Vamos a reducir nuestras relaciones con Israel al mínimo posible. Todos los contactos bilaterales en todos los campos van a quedar congelados", advirtió el número dos del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Turquía e Israel sellaron en 1996 un acuerdo de cooperación militar y una alianza estratégica que se fue forjando durante la guerra fría. El Gobierno de Ankara reconoció a Israel desde su fundación en 1948 y ha sido desde entonces su único "amigo" musulmán. Ambos países contaban con enemigos comunes en Oriente Próximo, como Siria, que daba cobijo a la guerrilla separatista kurda del PKK y a la dirección en el exilio de Hamás.



๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters