[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 14 de agosto de 2009

Estudian si Correa contrajo gripe A

QUITO, Ecuador(Agencias)

El ministro de la Política de Ecuador, Ricardo Patiño, ayer fue diagnosticado de gripe A, mientras el presidente Rafael Correa fue puesto en observación, luego de que un funcionario del equipo de seguridad del palacio de gobierno contrajera la enfermedad.
El ministerio de Salud informó que Patiño “está recuperándose” en el hospital público Eugenio Espejo de Quito. No mencionaron cómo se contagió de la gripe A H1N1. Además, el ministerio confirmó dos casos de gripe porcina en miembros de la escolta presidencial, por lo cual suman tres los funcionarios de la casa de gobierno con el virus.

En tanto, el número de fallecidos por la gripe A en Chile subió a 112 y los casos llegaron a 12 mil 104, aunque en la última semana la enfermedad está dando muestras de una tendencia descendente, informaron las autoridades de Salud.

En la semana número 30 desde la aparición del virus en el país, el pasado 17 de mayo, la tendencia descendente es “clara” en todas las regiones del país, siendo más significativa en las regiones de Arica, Coquimbo, Valparaíso, Bío Bio y Los Lagos, señaló el Ministerio de Salud.

En Brasil, el gobierno prohibió la entrada de no indígenas a las comunidades de pueblos aborígenes, para evitar la propagación de la gripe A en esas reservas.

La medida, adoptada por la estatal Fundación Nacional del Indio (Funai), fue anunciada luego que el Ministerio de Salud de Perú confirmara que al menos siete integrantes de la nación Matsigenka —una tribu aislada que habita la Amazonia peruana— fueron contaminados por este nuevo virus.

Según la Funai, sus funcionarios ya trabajan para informar a los indígenas sobre los peligros de la nueva gripe para sus pueblos, cuyo organismo es más vulnerable a virus de enfermedades típicas de no indígenas.

Además de suspender las autorizaciones para la entrada de no indígenas en las reservas, el organismo estatal recomendó a los pueblos originarios permanecer en sus comunidades y evitar viajes.


Nota Publicada: 14/08/2009 07:50










Fale com o Ministério

Antes de enviar sua mensagem consulte a seção Perguntas Freqüentes. Sua dúvida já pode estar respondida. Caso queira registrar uma reclamação ou denúncia preencha o formulário abaixo. Você também pode ligar para o Disque Saúde - 0800 61 1997, a Central de Teleatendimento do Departamento de Ouvidoria Geral do SUS, para receber informações sobre doenças e registrar reclamações, denúncias e sugestões.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: