[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 25 de junho de 2008

Muro virtual, el semáforo del futuro

The Virtual Wall provides a barrier made up of plasma laser beams depicting pedestrians doing what they do best and any car that crosses that barrier suffers the consequences. Okay so maybe those lasers aren’t powerful enough to do any harm but the effect is enough to make drivers and pedestrians alike follow crosswalk rules to the tee.

Designer: Hanyoung Lee

El Virtual Wall, un diseño de Hangyoung Lee, propone una forma curiosa de aumentar la eficacia de los tradicionales semáforos.

El sistema genera una “pared virtual” semitransparente que muestra figuras animadas de personas caminando, haciedo más evidente que no se debe pasar por ahí. Es original pero creo que poco efectivo; seguro que en pocos dias los automovilistas se saltarán a la torera el falso murito. El siguiente paso ha de ser, y eso sí que funcionaría, que los rayos láser que dibujan la imagen fueran un poco más “agresivos”, y chamuscaran los laterales del coche que lo atraviese. Ah, y por supuesto, que pueda detectar si el vehículo es una motocicleta y, en ese caso, que no chamusque tanto, o que le tire un chorro de agua extraída de la alcantarilla, por ejemplo.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: