[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 16 de maio de 2011

#GASTRONOMIA : Un libro de cocina se vendió por 77 mil dólares


Se trata de un manuscrito del reconocido chef español Ferran Adriá. Tiene secretos, recetas, técnicas y reflexiones sobre gastronomía
El reconocido chef junto al manuscrito
El reconocido chef junto al manuscrito

El libro Los secretos de El Bulli. Recetas, técnicas y reflexiones, del reconocido cocinero español Ferran Adriá, considerado el mejor del mundo, se vendió en una subasta en Barcelona por 77 mil dólares. El original es una pieza especial y única en la que uno de los mejores cocineros del mundo reflexiona sobre la creatividad, los sentidos, sus proyectos y profesión.

El cocinero escribió el libro durante 1996 y 1997, en diferentes momentos y lugares de la geografía catalana y es un objeto único. Ferran Adriá regaló el manuscrito a la señora Antónia Camí Roca con motivo de su 80 aniversario y, ahora, su hijo Eduardo Roigé, lo subastó.

El restaurante El Bulli, situado en la provincia de Girona (noreste de España) y en el que Adrià fraguó una carrera que le llevó a ser elegido el mejor cocinero el mundo, se transformará a partir de 2014 en un centro de innovación y creatividad (El Bulli Foundation), según explicó recientemente el cocinero.

En esta edición hay citas y reflexiones que en el libro editado no están por ejemplo, este agradecimiento a sus compañeros: "Gracias a todos los cocineros que durante estos años pensaron en dar de comer mejor y diferente".







LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: