[Valid Atom 1.0]

sábado, 3 de julho de 2010

Brasil, más de 73 millones de Internautas al mes (comScore)


Por: Adrián Segovia

El segundo idioma más usado en Twitter es el portugués. Brasil es el sexto país que más tráfico le aporta al canal de microblogging, un 3,1%. Son capaces de condicionar los Trending Topics (Temas del momento) en Twitter, con su ya famoso "Cala boca, Galvao". No es de extrañar:

Idiomas en twitter

Hace unos días, en La Red Innova Madrid 2010, una de las coferencias versó sobre Brasil. Analizaron las oportunidades de negocio en aquél país. La presentación fue un poco básica y los argumentos de venta de Paulo Wrobels, de Reynolds Venture, un tanto formales: "Brasil representa de algún modo una excepción en la región: ofrece estabilidad política y económica, y posee una clase media con acceso al crédito que genera altos niveles de consumo, lo que lo vuelve muy atractivo para hacer negocios”.

La empresa de medición comScore lleva tiempo aportando cifras sobre el mercado online de Brasil. En su último estudio, comentan que en mayo de 2010 la población de internet brasileña de más de 6 años de edad conectados desde hogares y trabajo supera los 40 millones. Cifra que aumentaría hasta los 73 millones de Internautas si se tuvieran en cuenta Universidades y ordenadores de uso público. Teniendo en cuenta que hablamos de un país de algo más de 190 millones de habitantes, estaríamos manejando una penetración de Internet al mes del 40%, sobre usuarios de más de 6 años.

Precisamente comScore destaca que, sobre el dato de 40 millones de internautas, el 12% corresponde a usuarios de entre 6 y 14 años. Dato que vaticina un crecimiento brillante a las aventuras digitales en Brasil.

Esta semana UKOM/Nielsen aseguraba que Reino Unido había ganado 2 millones de nuevos internautas en mayo de 2010. El reparto porcentual de edad y sexo de su perfil de internauta lo presentan así:

graph showing UK net audience

En UK les cuesta llegar a volúmenes del 15% del total en franjas de edad hasta los 20 años. En Brasil, los más jóvenes ya empiezan a dominar la red desde ordenares públicos o propios. Las comparaciones no tienen sentido, pero sí orientan sobre el ritmo de los países. Y el de Brasil es tremendamente sugerente.



๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters