[Valid Atom 1.0]

sábado, 22 de maio de 2010

Al menos 50 heridos por estampida en tienda de electrónica en Brasil

www.abc.es

Sao Paulo, 22 may (EFE).- Al menos 50 personas resultaron heridas hoy, una de ellas en grave, durante una estampida registrada a las puertas de una tienda de electrodomésticos que ofrecía descuentos en televisores en el estado brasileño de Paraíba, informó una fuente policial.

Según la fuente, citada por la edición electrónica del rotativo Folha de Sao Paulo, un gran número de personas aguardaba en la entrada principal de un comercio que ofrecía importantes descuentos en televisores a los primeros clientes del día, con el objetivo de estimular las ventas para el Mundial de Fútbol, que comienza el próximo mes en Sudáfrica.

En un intento por alcanzar la puerta del establecimiento, en Joao Pessoa, la capital regional, grupos de personas forzaron las rejas de la tienda y se registró una estampida que se saldó con una cincuentena de heridos.

Una de las víctimas tuvo que ser hospitalizada y su estado es grave.

Unidades del cuerpo de bomberos y de los servicios de emergencia se desplazaron al lugar del suceso para socorrer a los heridos.

El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Productos Electrónicos, Lourival Kiçula, calcula que este año las ventas de televisores aumentarán entre el 15 y el 20 por ciento por la Copa del Mundo, acontecimiento deportivo seguido con entusiasmo por el público brasileño, muy aficionado al fútbol y gran seguidor de la selección de su país. EFE



๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters