[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 15 de janeiro de 2010

Sismo de 5,4 grados de magnitud sacude noreste de Venezuela (oficial)



CARACAS (AFP) - Un sismo de 5,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el viernes el estado Sucre, en el noreste de Venezuela, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales o humanos, informó la Fundación Nacional de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El movimiento telúrico se registró a las 13H30 locales (18H00 GMT) en las cercanías de la ciudad de Carúpano (540 km al noeste de Caracas) y tuvo una profundidad de 2,4 km, precisó Funvisis.

"Hasta el momento no hay daños que reportar", afirmó el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz.

"Gracias a Dios no hay nada que lamentar", celebró por su parte el gobernador de Sucre, Enrique Maestre.

El temblor se sintió con fuerza en la capital estatal de Cumaná y también en la población de Cariaco, que en 1997 fue sacudida por un violento terremoto que dejó más de medio centenar de muertos y unos 200 heridos.

El sismo de este viernes sacudió además a los estados de Anzoátegui, Monagas y Bolívar, en el este del país, donde la oficina de Protección Civil también descartó daños significativos.

El terremoto fue de 5,6 grados en la escala magnitud de momento, indicó en Washington el instituto geológico Geological Survey de Washington.




Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters