[Valid Atom 1.0]

sábado, 3 de outubro de 2009

Se agrava el estado de salud de Mercedes Sosa


03/10/2009 10:18 | El sacerdote Luis Farinello le dio el sacramento del óleo de los enfermos en horas de la tarde en el Sanatorio de la Trinidad. El último parte médico no fue alentador.


El sacerdote Luis Farinello dio ayer por la tarde el sacramento del óleo de los enfermos a la cantante Mercedes Sosa, cuyo estado de salud continuó agravándose en las últimas 24 horas debido al "mayor deterioro de sus funciones orgánicas".

En un parte médico dado a conocer en la víspera por las autoridades médicas del Sanatorio de la Trinidad, del barrio porteño de Palermo, se señaló además que la popular "Negra" continúa alojada en la sala de terapia intensiva, con asistencia de un respirador artificial.

La expectativa en torno al estado de la intérprete trascendió a lo artístico y a las fronteras argentinas y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet dijo desde San Carlos, cuna del nacimiento de Violeta Parra: "Quisiera que desde aquí le enviáramos nuestro cariño y admiración a Sosa", a quien condecoró con la Orden al Mérito Bernardo O`Higgins.

Más cerca en lo geográfico y en lo musical, el guitarrista Juan Falú indicó: "Es un momento en el que yo creo que no hay mucho que decir, lo que podemos hacer es tener un silencio respetuoso y una expectativa esperanzada y ser conscientes de que la gran artista y la gran voz son eternas".

El cantautor Antonio Tarragó Ros apuntó: "Mercedes es un ser sensible, bondadoso, sin ningún tipo de maldad y para nosotros, quienes compartimos no sólo escenarios y grabaciones, contar con su presencia es algo sumamente necesario".

El guitarrista mendocino Raúl Tilín Orozco, que comparte dúo con el vocalista Fernando Barrientos, resaltó que la tucumana "siempre fue alguien capaz de dar oportunidades a los que venimos luchando por un lugar dentro de la música y nos brindó sus escenarios para hacernos conocer”.

Desde Brasil, el acordeonista gaucho Luiz Carlos Borges señaló que Sosa "es la voz más importante de América y una de las mejores del mundo sin dudas".

Por su parte, el escritor y periodista Antonio Rodríguez Villar, que dirige la Academia Argentina de Folclore, expresó que "Mercedes no sólo es la esencia del canto folclórico argentino, sino que es todo un símbolo”.

Fuente: Agencias








Disque-Câmara - 0800 619 619 - Telefone: (61) 3216-0000
Palácio do Congresso Nacional - Praça dos Três Poderes
Brasília - DF - CEP 70160-900 - CNPJ 00.530.352/0001-59


Todo o conteúdo desse blog é originalmente do Blog do Planalto e está licenciado sob a CC-by-sa-2.5:

CLONE BLOG DO PLANALTO




Fale com o Ministério


disque saúde 0800 61 1997
Ministério da Saúde - Esplanada dos Ministérios - Bloco G - Brasilia / DF
CEP: 70058-900

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters