[Valid Atom 1.0]

sábado, 20 de setembro de 2008

Caracas protesta por anuncio en EE.UU.










James Ingham
BBC, Caracas

Anuncio del Partido Republicano de EE.UU.
"¿Tú crees que debemos hablar con Chávez" -dice el narrador- "En noviembre, tú decides".

El gobierno de Venezuela criticó un anuncio de televisión del Partido Republicano de Estados Unidos que utiliza grabaciones del presidente Hugo Chávez atacando la política estadounidense.

El anuncio forma parte de la campaña electoral y está dirigido a quienes comparten la posición republicana de que EE.UU. no debe conversar con Chávez sobre la crisis política en Venezuela.

Los principales destinatarios son los exiliados venezolanos y cubanos en Florida, muchos de los cuales se oponen a Chávez y apoyan al Partido Republicano.

En el anuncio se escuchan fragmentos de discursos de Chávez en los que ataca a EE.UU.

Cada vez que Chávez dice un improperio, por ejemplo, "Váyanse al carajo", éste es censurado con un pitido.


Conversaciones

"¿Ya viste con quién quiere hablar Obama?", dice un narrador.

Es ofensivo que esta campaña reduzca nuestras relaciones a unas pocas grabaciones que erróneamente provocan preocupación
Oficina de Información Venezolana

La crítica se refiere al compromiso del candidato demócrata, Barack Obama, de que si gana las elecciones presidenciales de noviembre, sostendría conversaciones con Chávez en su primer año de gobierno.

"Obama dice que se reunirá con Hugo Chávez sin condiciones", dice el presentador.

Le sigue una grabación del presidente venezolano en la que exhorta a los "yanquis de mierda" a irse al carajo "cien veces".

Después de preguntar, "¿Tú crees que debemos hablar con Chávez", el narrador dice: "En noviembre, tú decides".


"Ataque infundado"

El mensaje fue criticado por la Oficina de Información Venezolana (VIO, por sus siglas en inglés), un departamento de propaganda financiado por el gobierno de Venezuela, con sede en Washington, Estados Unidos.

Hugo Chávez, en el anuncio del Partido Republicano de EE.UU.
Cada vez que Chávez dice un improperio, éste es censurado con un pitido.

En un comunicado, la VIO dice que se trata de un "ataque infundado contra Venezuela" y de un "intento desesperado de tratar de meter miedo".

"Es ofensivo que esta campaña reduzca nuestras relaciones a unas pocas grabaciones que erróneamente provocan preocupación", añade.

A pesar de la crítica, la política exterior es un factor importante en las elecciones estadounidenses.

Y la forma en que cada uno de los candidatos presidenciales se ha comprometido a actuar ante las diferencias ideológicas entre Estados Unidos y Venezuela puede ser un factor importante para muchos a la hora de votar.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: