www.adn.es
- EFE
Cuatro conductores de un programa de televisión de la República Dominicana, entre ellos dos venezolanos, protagonizaron una reyerta en un programa que se transmitía en vivo anoche, lo que provocó la reacción inmediata de la Fiscalía del país, que anunció hoy que investigará el violento suceso.
La reyerta ocurrió anoche en el polémico programa de farándula Los Dueños del Circo, que conducen los venezolanos Enrique Crespo y Alí David junto a la cubana nacionalizada dominicana Anaylis Cañizares y el dominicano Tommy Castillo, conocido como "La Berny".
En un momento del espacio, que se transmite por el canal 15 de la televisión local, la presentadora Venya Carolina entró al programa sin estar invitada y tras un breve saludo se enfrascó en una discusión con estos por las supuestas críticas que frecuentemente hacen en su contra, según el vídeo publicado hoy por medios locales.
En medio de la acalorada discusión Carolina llamó homosexuales a los tres conductores y estos le dijeron prostituta e insinuaron que estaba bajo los efectos de la droga o del alcohol, lo que provocó que la mujer le fuera encima a Crespo, quien la lanzó contra un sofá.
Posteriormente, la comunicadora trató de pegarle a Castillo y a Alí David, quienes en medio del forcejeo la lanzaron contra el suelo y le propinaron varios golpes.
Al final de la reyerta, siempre según el vídeo, los dos comunicadores presentaron triunfante a su audiencia los cabellos que le arrancaron a la presentadora.
En una carta enviada hoy a los medios, Venya Carolina calificó la agresión de abusiva e irrespetuosa a su integridad como ser humano y como mujer, al tiempo que pidió a sus colegas de la televisión unirse frente a las acciones de Los Dueños del Circo.
La mujer narró que anoche fue víctima de lo que ella consideró "el limite de las acciones de este grupo de personas", quienes en más de una ocasión se han visto envueltos en escándalos por sus críticas a figuras de los medios locales.
"Me golpearon en presencia de todo el país que a través de la pantalla pudo observar de qué modo Los Dueños del Circo me arrastraron por el suelo -entre tres hombres- pisotearon mi cara y arrancaron parte de mi cabellera", dijo en su misiva.
Argumentó que con la acción no sólo se le arrastró a ella por el piso, "sino a todas y cada una de las mujeres que día a día son víctimas de abusos" en el país.
El suceso provocó la reacción inmediata del fiscal del Distrito Nacional (centro de Santo Domingo), Alejandro Moscoso, quien rechazó la agresión en contra de la comunicadora y anunció que investigará el caso.
"Son actitudes que no se compadecen en lo que respecta a la agresión contra la mujer y menos en un escenario público", dijo el fiscal a la prensa.