[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 3 de agosto de 2010

Bruce Willis rodará en España un 'thriller'


  • Será en el 'thriller' 'The Cold Light of Day'.
  • Estará coprotagonizado por Henry Cavill y Sigourney Weaver.
  • El rodaje empezaría en septiembre.


C.RULL. 03.08.2010 -

El actor Bruce Willis rodará en tierras españolas The Cold light of Day, según informa Heat Vision, el próximo mes de septiembre. Un 'thriller'' que será dirigido por Mabrouk El Mechri (JCVD), y que contará también con Sigourney Weaver - aún en negociaciones para el papel - y Henry Cavill (de la serie Los Tudor) entre sus protagonistas.

Narrará la historia de un joven broker de Wall Street (Cavill) cuya familia será secuestrada durante unas vacaciones en España. En su desesperado intento por rescatarlos descubrirá una conspiración gubernamental relacionada con los oscuros secretos de su padre (Willis). Mientras que Sigourney Weaver podría encarnar a la villana del complot.

Willis realiza un cameo en 'Los mercenarios', de Stallone, que se estrena el 13 de agosto.El guión ha sido escrito por el novelista Richard Price - nominado al Oscar por El color del dinero (1985) y que fue también guionista de algunos de los episodios de la aclamada serie The Wire -, adaptando la historia original de Scott Wiper y John Petro .

Será una producción de Summit Entertainment - productora de la saga Crepúsculo - e Intrepid Pictures en la que también participará la compañía valenciana Galavis Film.

Los trabajos para la fotografía principal de The Cold Light of Day podrían empezar en España a partir del 6 de septiembre, y el estreno sería a lo largo de 2011.

Entre lo próximo que se estrenará con Bruce Willis en las salas españolas está Los mercenarios (The Expendables), dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone - que llegará el 13 de agosto -; y la comedia Vaya par de polis, de Kevin Smith - con estreno el 3 de septiembre -.

๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Retienen a un español en Brasil un mes por tratar salir del país con un meteorito


  • Benjamín Ribera lleva un mes detenido en el país americano.
  • Compró el meteorito a un brasileño por unos 100 dólares.
  • Benjamín Ribera estudió geología y colecciona meteoritos.


AGENCIAS. 03.08.2010 -

Las autoridades de Brasil


retienen a un ciudadano español desde hace casi un mes por haber intentado viajar al exterior con un meteorito, algo que no es ilegal en el país suramericano, informó este martes una fuente consular.

El español Benjamín Ribera, natural de Alicante, aguarda en Río de Janeiro a que un fiscal federal decida en los próximos días si presenta cargos por su intento de regresar a España en posesión de una roca procedente del espacio. Una fuente del consulado español en Río de Janeiro confirmó que en Brasil no existe ninguna legislación que se refiera al tráfico internacional de meteoritos.

Ribera, que llegó a Brasil a finales de junio para pasar su luna de miel, fue arrestado por la Policía Federal el pasado 7 de julio
Ribera, que llegó a Brasil a finales de junio para pasar su luna de miel, fue arrestado por la Policía Federal el pasado 7 de julio bajo la acusación de contrabando cuando se disponía a embarcar hacia España con un pedazo de meteorito en su poder. Después de pasar un día y medio en prisión preventiva, Ribera fue puesto en libertad, pero desde entonces no puede regresar.

El español estudió geología y que colecciona meteoritos, por lo que se dirigió a la localidad de Varre Sai (Río de Janeiro), cuando supo que acababa de caer una lluvia de rocas espaciales en las inmediaciones el pasado 19 de junio. Después de informarse acerca de la legislación brasileña, Ribera compró un meteorito a un vecino de la localidad a cambio de 100 dólares.

Un grupo de investigadores de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) denunció a Ribera sirviéndose de una ley que prohíbe a los investigadores extranjeros extraer muestras con fines científicos en Brasil sin estar vinculados a ninguna universidad o institución. "En lugar de imputarle el cargo por el que le habíamos denunciado, la Policía lo acusó de contrabando porque creen que quería venderlo por internet", relató a Efe la profesora de la UFRJ Elizabeth Zucoloto.
๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

El Mini más alemán de la historia

www.elmundo.es

  • La puesta al día afecta a toda la gama: Mini, Mini Cabrio y Mini Clubman
  • Entre los cambios, sobresale un nuevo motor diésel desarrollado por BMW
  • Las modificaciones también afectan al exterior, interiores y equipamiento
  • Su precio será un 2% más caro respecto a las versiones actuales

El grupo BMW pondrá a la venta el próximo 18 de septiembre el Mini más alemán desarrollado en los más de 50 años de historia de este modelo. Nos explicamos...

De todos es sabido que este modelo tiene un origen británico. Y todos conocemos, también, que la marca Mini fue posteriormente germanizada, tras ser relanzada en 2001 por BMW.

Sin embargo y a pesar de contar con BMW, Mini se veía obligada a realizar acuerdos con otras compañías para el desarrollo de motores. En concreto hablamos de Toyota, firma que acordó con BMW suministrar el motor de gasóleo 1.4 de 75 caballos, que impulsó a la primera generación del Mini One D.

De esta manera, el primer Mini bajo el paraguas de BMW mezclaba sus orígenes británicos -continúa fabricándose en Oxford (Reino Unido)- con su nueva nacionalidad germana y con la incursión de elementos japoneses como era el motor diésel.

En 2006, con la llegada de la segunda generación del Mini, BMW cambiaba el acuerdo con Toyota por otro similar con PSA -Peugeot-Citroën- para el suministro de motores diésel. De esta manera, el Mini One D pasaba a tener 90 caballos y nacía el Cooper D con 110 caballos, ambos con un propulsor de 1,6 litros.

No obstante, a partir del mes de septiembre de este año será más alemán que nunca, puesto que para entonces ya no existirán en el mercado los Mini con motores desarrollados por PSA. Para entonces, todos los vehículos de gasóleo que se comercialicen en el mercado -Mini, Mini Cabrio, Mini Clubman y Mini Countryman- incorporarán un motor desarrollado por BMW.

Este nuevo propulsor de gasóleo de BMW, con 1,6 litros de cilindrada y dos niveles de potencia 90 y 110 caballos, es el principal cambio de la puesta al día de la gama Mini, que también afecta al Cabrio y al Clubman.

Esta actualización de la gama, que llegará a los concesionarios en el mes de septiembre, supondrá un incremento de alrededor de un 2% sobre el precio actual. Junto al nuevo motor diésel, la puesta al día incluye retoques estéticos en el exterior y en el interior, un mayor equipamiento y unos motores de gasolina más eficientes.

Nuevo motor diésel

Como decíamos anteriormente, el principal cambio de la gama Mini que afecta tanto al Mini como al Clubman y al Cabrio es la sustitución del anterior motor de origen PSA -Peugeot-Citroën- por otro de BMW. A pesar de que la cilindrada se mantiene -1,6 litros- y los niveles de potencia tampoco cambian -90 y 110 caballos-, el propulsor es de nuevo desarrollo.

Según los responsables de BMW, este nuevo motor diésel de Mini es más progresivo y silencioso, que el anterior de PSA, presenta una alimentación por turbo más eficiente y también logra mejorar los consumos y las emisiones.

En concreto, el nuevo propulsor presenta una cilindrada de 1.598 centímetros cúbicos y tiene dos niveles de potencia: 90 y 110 caballos. La potencia máxima se consigue a 4.000 revoluciones y el par es de 215 Nm. y de 270 Nm. respectivamente, entre las 1.750 y las 2.500 revoluciones. Respecto a los consumos, el Mini One D presenta ahora un gasto de combustible de 3,8 litros y unas emisiones de 99 gramos, cifras que también se repiten en el Cooper D.

En la siguiente tabla se muestra las diferencias entre el Mini One D con el motor anterior de PSA y el actual de BMW:

Mini One D ( PSA) Mini One D (BMW)
Cilindrada 1.560 1.598
Diámetro x carrera 75 x 88,3 78 x 83,6
Potencia 90 CV a 4.000 rpm 90 CV a 4.000 rpm
Par máximo 215 Nm. a 1.750 rpm 215 Nm. a 1.750 rpm
Compresión 18:1 16,5:1
Velocidad 182 184
Aceleración 0-100 11,5 11,4
Consumo medio 3,9 litros 3,8 litros
Emisiones 104 gramos 99 gramos

Y en esta otra table comparamos el Cooper D con el motor PSA y el motor BMW:

Mini Cooper D ( PSA) Mini Cooper D (BMW)
Cilindrada 1.560 1.598
Diámetro x carrera 75 x 88,3 78 x 83,6
Potencia 110 CV a 4.000 rpm 112 CV a 4.000 rpm
Par máximo 240 Nm. a 1.750 rpm 270 Nm. a 1.750 rpm
Compresión 18:1 16,5:1
Velocidad 195 197
Aceleración 0-100 9,9 9,7
Consumo medio 3,9 litros 3,8 litros
Emisiones 104 gramos 99 gramos

Respecto a los motores de gasolina los cambios son menos significativos. De hecho, los propulsores -de origen BMW- se mantienen intactos. Tan sólo han sido ligeramente revisados para reducir ligeramente el consumo y las emisiones.

Comenzando por el Mini One, la firma de BMW mantiene el motor de 75 caballos aunque ahora ofrece 20 Nm más de par hasta llegar a a la cifra de 140 Nm. a 2.250 revoluciones. Con esta puesta al día el Mini One presenta un consumo de 5,4 litros (+0,1 litros) y unas emisiones de 127 gramos de CO2 (-1 gramo de CO2).

Por otra parte el siguiente Mini One pasa ahora a tener 98 caballos (3 más) y un par de 153 Nm a 3.000 revoluciones, lo que supone un incremento de 13 Nm. Por su parte este Mini One acelera 0,4 segundos más rápido de 0 a 100 kilómetros por hora y logra 1 kilómetro más de velocidad máxima. El consumo aumenta ligeramente hasta los 5,4 litros (+ 0,1 litros) y las emisiones bajan en un gramo hasta los 127 gramos de CO2.

Respecto al Mini Cooper, ahora logra 2 caballos más de potencia para situarse en los 122 caballos a 6.000 revoluciones. El par se mantiene en los 160 Nm. a 4.250 revoluciones y lo mismo ocurre con la aceleración de 0 a 100 km/h (9,1 segundos), la velocidad máxima (203 kilómetros por hora) y el consumo medio (5,4 litros). Las emisiones son ahora de 127 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, lo que supone un descenso de dos gramos.

Por su parte el Mini Cooper S tiene 9 caballos más de potencia (184 CV) que se logran a 5.500 revoluciones. El par se mantiene en 260 Nm. entre las 1.600 y las 5.000 revoluciones. Con este incremento de potencia se ha mejorado en 0,1 segundos la aceleración, se han logrado 3 kilómetros más de velocidad máxima y el consumo y las emisiones se han reducido en 0,4 litros y en 13 gramos de CO2.

Por último, el John Cooper Works, que cierra la lista de los Mini de gasolina no presenta cambio alguno.

Retoques en el diseño

Respecto al aspecto del vehículo, tan sólo los entusiastas de la marca Mini podrán apreciar los cambios. Y es que las modificaciones realizadas son mínimas. Del frontal destacan por ejemplo la nueva rejilla del frontal, un paragolpes de nueva geometría, retoques en los bordes de los faros antiniebla y entradas adicionales de aire en las versiones más potentes.

Respecto a la zaga, lo más llamativos son las luces LED introducidas en los grupos ópticos, un paragolpes rediseñado y unas luces de marcha atrás y antiniebla trasero también con una nueva estética.

En el interior se han terminado en negro numerosos elementos como los mandos del volante, los del equipo de audio y los de la climatización. Además se ha incluido un anillo cromado en el volante y se ha actualizado la gama de tapizados para que el usuario pueda realizar una personalización más cercana a sus gustos.

Cierran la lista de innovaciones los nuevos colores en la gama, las nuevas variantes en la gama de llantas y un mayor número de opcionales como los faros con luz autoadaptable en las curvas o el sistema Mini Connected, que permite adaptar el iPhone al vehículo y, por medio de una conexión de datos, tener acceso a la radio por internet, acceso a búsquedas locales por medio de Google, así como seguir redes sociales como Facebook o Twitter.

Un éxito llamado Mini

Desde que BMW lanzara la nueva generación de Mini en 2001 y hasta el 30 de junio de 2010, la firma alemana ha comercializado un total de 1,7 millones de unidades del Mini. Esta cifra se divide prácticamente a partes iguales entre las dos generaciones.

En concreto, entre julio de 2001 y mediados de 2006 Mini comercializó un total de 870.000 unidades de la primera generación del Mini. Asimismo, entre finales de 2006 y junio de 2010 Mini ha vendido 830.000 unidades de la segunda generación. Por lo tanto, las cifras de ventas de una generación y otra son muy similares.

No obstante, si tenemos en cuenta que Mini ha iniciado recientemente la comercialización del Countryman y que no será hasta 2012 cuando llegue la tercera generación, todo indica a que la segunda generación será bastante más vendida que la primera.

A continuación se detallan las ventas de Mini, desde que BMW tomara las riendas de la marca:

Primera generación

2001 (desde julio) 24.965 unidades
2002 144.119 unidades
2003 176.465 unidades
2004 184.357 unidades
2005 200.428 unidades
2006 (Hasta el tercer trimestre) 140.000 unidades

Segunda generación

2006 (Último trimestre) 48.077 unidades
2007 222.875 unidades
2008 232.425 unidades
2009 216.538 unidades
2010 (hasta junio) 109.301 unidades

๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

BMW releases Japan-only 120i Performance Unlimited

2011 BMW 120i Performance Unlimited – Click above for high-res image

Typically, JDM-only models are made by Japanese automakers. Someone apparently forgot to tell BMW, however, as the German automaker has just launched the third in a recent line of Nippon-specific special editions.

Following in the footsteps of the X6 Performance Unlimited and the Mini Savile Row comes the new 120i Performance Unlimited. The special 1-Series comes equipped with the 170-horsepower 2.0-liter four with a six-speed automatic and a variety of M-Sport components, from bumper caps and and a blacked-out grille to a set of 18-inch split-five-spoke alloys and carbon fiber spoiler and mirror housings.

The cabin is similarly decked out in M-Sport extras, like sport seats, leather-covered steering wheel and shift lever and aluminum pedals. Exterior colors are limited to blue or white, and only 30 examples will be built. If you want to get your hands on one, first of all, you'll have to relocate to Japan and then stand in line with ¥4,350,000 (about $50,300).

[Source: BMW]

๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Geely chairman wants Volvo to compete with BMW, Mercedes-Benz



Posted: Aug 03, 2010


2011 Volvo S60

Zhejiang Geely Holding Group Company Limited announced yesterday that it has completed the purchase of Volvo Cars form Ford Motor Company… but what’s next for the Swedish brand? According to Geely’s founder and Chairman Li Shufu, the Chinese automaker wants Volvo to be best known for its safety but also wants it to compete with expensive brands like BMW and Mercedes-Benz.

Li Shufu said that with a modest sales increase, Volvo should be profitable once again. “If Volvo can sell 380,000 units every year, the business will be profitable, but in order to get an upper hand in the competition we need a dramatic increase in volume (above that),” he said.


Volvo sold nearly 335,000 cars last year, and lost $653 million.

“We want to make more high-level cars that compete with the S series of Mercedes Benz and the 7 series of BMW. We need products to compete in that segment,” Li Shufu said.

What do you think? Will Volvo ever earn the respect of a BMW or Mercedes-Benz? Let us know in the comments section below.

2011 Volvo S60:

- By: Omar Rana


2011 Volvo S60
Trim: MSRP: Engine: Trans: Drive: Doors: MPG:
Base $37,700 3.0L 6cyl Auto AWD 4 N/A

2009 Volvo S60
Trim: MSRP: Engine: Trans: Drive: Doors: MPG:
2.5T FWD $32,800 2.5L 5cyl Auto 2WD 4 19
2.5T Special Edition FWD $30,950 2.5L 5cyl Auto 2WD 4 19
AWD $34,600 2.5L 5cyl Auto AWD 4 17
Special Edition AWD $32,750 2.5L 5cyl Auto AWD 4 17
T5 FWD $36,400 2.4L 5cyl Auto 2WD 4 18

๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Is Chevrolet Volt overpriced vs. Lexus, Cadillac, BMW?

General Motors
A week after it priced its new "extended-range electric" Volt at $41,000, General Motors found itself on the defense today. When you think about it, it's a compact Chevrolet sedan at a Cadillac price.

GM's defense: It is breakthrough technology and make sure you deduct the federal tax credit in figuring out what you actually will pay.

"With a federal tax credit, it is $33,500," Larry Nitz, GM's executive director of hybrid and electric powertrain engineering said following a presentation in Traverse City, Mich., as reported by the Detroit Free Press. "We think there will be a plentiful supply of customers at that price."

As a Chevrolet, GM's mainstream America brand, it will not have the chrome and glitz that goes with a luxury car. By contrast to Volt's price tag, Drive On did a little searching to see what luxury models start at a lower price than the Chevrolet. They include:

  • Cadillac CTS, $35,990
  • Cadillac CTS Sport Wagon, $39,090
  • Lexus IS, $32,145
  • Lexus ES, $35,175
  • BMW 328i, $33,150
  • BMW 128i, $29,150

The Volt's closest rival, Nissan's all-electric Leaf, starts at $33,000:

Leaf buyers also are eligible for a $7,500 tax rebate, taking it down to $26,000. But Leaf doesn't have an auxiliary gas engine like the Volt. When it's out of juice, drivers better find a place to plug in and recharge, not keep driving like the Volt.

Last week, conservative talk show host Rush Limbaugh tore into the Volt and its price and today, the Free Press says Barb Samardzich, Ford's vice president of global powertrain engineering, questioned the price. "Our perspective is we want to be able to provide a solution that works for all of our customers, and at $40,000 or $41,000, you are taking a lot of customers out of that equation," Samardzich said.

On Friday, GM said it plans to produce 45,000 Volts in 2012, 50% more than initial production estimates.

"Look, it's not like we're trying to sell 2 million of these," Nitz said today.


content.usatoday.com


๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Polícia prende suspeito de incendiar ônibus em São Paulo


Logo Terra



São Paulo - A Polícia Militar de São Paulo informou que prendeu, nesta terça-feira, um homem suspeito de ter incendiado um ônibus na cidade de São Bernardo do Campo. Segundo a corporação, a prisão aconteceu no bairro Jardim Ipê, após um chamado para que a patrulha verificasse uma denúncia de "atitude suspeita".

O homem estava ao lado de uma motocicleta preta e, ao ver a equipe da polícia, entrou apressadamente em casa, onde foi detido. Após a consulta ao Comando da PM, que confirmou que o homem identificado era procurado pela Justiça, os agentes revistaram a residência e encontraram munição e coquetéis molotov.

A munição, três projéteis calibre 380 intactas, e três garrafas de vidro com combustíveis e pano pronto para uso como explosivo, foram encontrados dentro de um guarda-roupas. A ocorrência é registrada no 8º Departamento de Polícia, onde duas vítimas, um motorista e um cobrador do ônibus que foi indiciado, teriam reconhecido o suspeito, segundo a polícia

๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Solar storm to hit the earth, sparking northern lights: reports

(File Photo: CRIonline)

BEIJING, Aug. 3 (Xinhuanet) -- NASA scientists warned that a mighty eruption of superhot plasma blasted out of the sun could hit the earth as early as Tuesday (London time), sparking spectacular displays of the aurora or northern and southern lights, according to media reports on Tuesday.

The solar fireworks at the weekend were recorded by several satellites, including NASA’s new Solar Dynamics Observatory.

It appears that the sunspot may have triggered a huge "coronal mass ejection" in which huge amounts of superhot plasma were spurted towards the earth, which then sent a “solar tsunami” racing 93 million miles across space, according to the report by telegraph.co.uk.

Fortunately, the earth's magnetic field protects us from the blast of radiation like this, which is normally expected to wipe out much of the human race.

The deadly solar plasma is likely to stream down the planetary field lines towards the poles, crashing into oxygen and nitrogen atoms in the atmosphere and so lighting them up to form aurorae - the so-called Northern Lights, according to theregister.co.uk report.

Scientists warned that a really big solar eruption could destroy satellites and wreck power and communications grids around the globe, after the earth is hit by a once-in-a-generation “space storm”.

The Daily Telegraph disclosed in June that senior space agency scientists believed the earth will be hit with unprecedented levels of magnetic energy from solar flares after the sun wakes “from a deep slumber” sometime around 2013.



๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

BlackBerry Torch 9800 smartphone makes debut on AT&T


Mike Lazaridis, founder and co-chief executive of Research In Motion (RIM), introduces the new BlackBerry Torch 9800 smartphone at a news conference in New York August 3, 2010.


The new BlackBerry Torch 9800 smartphone is introduced at a news conference in New York August 3, 2010.


The new BlackBerry Torch 9800 smartphone is introduced at a news conference in New York August 3, 2010.


AT&T Mobility Chief Executive Ralph de la Vega holds the new BlackBerry Torch 9800 smartphone at a news conference in New York August 3, 2010


Mike Lazaridis, founder and co-chief executive of Research In Motion (RIM), introduces the new BlackBerry Torch 9800 smartphone at a news conference in New York August 3, 2010.(

๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters