[Valid Atom 1.0]

domingo, 8 de junho de 2008

Una colección de sellos de países latinoamericanos supera los cuatro millones en una subasta

Tres estampillas de Brasil han superado el millón de euros por ser consideradas una de las mayores rarezas filatélicas del mundo

EFE - Nueva York - 07/06/2008

Una colección de sellos alcanza un precio récord
Ampliar

Dos de los sellos subastados por la casa Siegel Auction Galleries de Nueva York.-


Una colección de sellos de Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú dividida en 288 lotes ha alcanzado el precio récord de siete millones y medio de dólares (más de cuatro millones y medio de euros) en una subasta. Las estampillas se han vendido en dos días de pujas organizadas por la firma Siegel Auction Galleries de Nueva York.


El lote 17, formado por tres sellos de Brasil de 1843, ha sido el que ha alcanzado el precio final más alto: 2.185.000 dólares (1.388.000 euros). Es la cantidad más alta pagada hasta ahora por un producto filatélico procedente de América Latina según la casa de subastas. El conjunto, que se compone de dos sellos de 30 reales y uno de 60 reales alineados en vertical y que se conoce con el nombre Pack Strip, está considerado como una de las diez rarezas filatélicas más importantes del mundo y forman parte de la colección "Islander", única en el mundo y que ha sido reunida durante cuatro décadas por un profesor univeritario jubilado que vive en una isla caribeña y prefiere mantener el anonimato.

El segundo lote más valorado ha sido el 82, correspondiente a dos estampillas argentinas de un peso, que aparecen en vertical y en posición invertida respecto de la otra, se ha vendido a un precio de 575.000 dólares (365.427 euros). El tercer precio más alto lo consiguió un sobre con 14 sellos litografiados de cinco centavos cada uno, procedente de Chile y que data de 1854, que fue hallado hace sesenta años y se adjudicó por 550.000 dólares (349.539 euros), también por encima de lo estimado inicialmente.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: