El equipo de César Farías gana por primera vez en la historia a Brasil
EP 07/06/2008
Venezuela ha sorprendido a Brasil al imponerse con claridad por 2-0 en el amistoso que ambas selecciones disputaron en Boston (Estados Unidos), después de una sobresaliente primera mitad que condujo a los venezolanos a la primera victoria de su historia sobre Brasil. Y es que el conjunto que entrena César Farías se adelantó a las primeras de cambio merced a un tempranero gol de Giancarlo Maldonado cuando tan sólo se habían disputado cinco minutos de juego en una contra en la que supo romper el fuera de juego de la defensa de Brasil.
Justo antes del descanso (min.44), Ronald Vargas amplió las diferencias tras controlar un pase de más de 30 metros y regatear a Luisao, dejando al aire las carencias del equipo brasileño, que había promedidado una media de cuatro goles en los últimos 17 encuentros que habían disputado ambas escuadras. Además, con esta derrota, los cariocas vueven a ofrecer su peor versión sólo unos días después de sufrir lo indecible para derrotar a la débil Canadá por 3-2 y ven rota la racha de quince triunfos consecutivos que habían encadenado desde su derrota con México en la fase de grupos de la última Copa América, hace exactamente un año.
El encuentro fue una pesadilla para las estrellas de la ''canarinha''. Así, los Alexandro Pato, Adriano o Robinho se enredaron una y otra vez en el entramado defensivo propuesto por los venezolanos que salieron en fulgurantes contrataques que crearon mucho peligro en la portería brasileña. En la segunda mitad, las tornas se equilibraron y Brasil dominó mucho más, gozando de ocasiones de sobra para equilibrar la balanza, pero el acierto defensivo de Venezuela y la falta de puntería de los arietes brasileños, sirvieron en bandeja el primer triunfo de su historia sobre Brasil a una selección, que acudía al choque después de perder con Bolivia, ser goleado (5-2) con Colombia y ser sólo capaz de empatar con la débil Honduras (1-1).
Sphere: Related Content
Nenhum comentário:
Postar um comentário